Almejas a la Marinera. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las Almejas a la Marinera

Ya he subido algunas recetas de este excelente cocinero, tengo que volver a decirlo, es uno de los mejores que puedes encontrar por la red, con recetas que no fallan, que es lo que más me gusta y hace que vuelva a repetir preparando recetas suyas.

Estoy hablando del blog De la Vista al Paladar, que si no lo conocéis no tardéis mucho en pasarse por allí.  Hoy un clásico de la cocina española, unas almejas a la marinera por las que mi hija se desvive. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Empanadillas de Mango, Queso de Cabra y Anchoas. RecetaEmpanadillas de Mango, Queso de Cabra y Anchoas. Receta
Índice

Ingredientes de las Almejas a la Marinera

  • 500 gramos de almejas
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1/2 cebolla picada fina
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de harina
  • 150 gramos de vino fino
  • 100 gramos de agua
  • 2 cucharaditas de perejil picado
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración de la receta

Comenzamos lavando las almejas en abundante agua. Dejamos en agua con sal durante unos 30 minutos. Escurrimos y lavamos de nuevo con agua.

En una sartén calentamos aceite y doramos el ajo que hemos cortado en láminas. Añadimos posteriormente la cebolla picada y dejamos hasta que quede pochada. A continuación incorporamos el laurel, el pimentón y la harina. Se deja rehogar procurando que no se queme y vertemos la salsa de tomate, se remueve un poco y es entonces cuando añadimos las almejas.

Quizás te interesen estas recetas:Croquetas de Quinoa (Quinoa Croquettes) RecetaCroquetas de Quinoa (Quinoa Croquettes) Receta

Se saltea un poco y echamos el vino, tapamos y dejamos que se vayan abriendo las almejas. Si vemos que la salsa se pone muy espesa le añadimos agua y esperamos a que se abran todas. Rectificamos de sal, espolvoreamos de perejil picado y servimos inmediatamente.

Como nos indica en la receta original es importante remover bien para que todas se abran al unísono.

Quizás te interesen estas recetas:Croquetas de Carne Picada con Salsa de Tomate (Sutzukákia). RecetaCroquetas de Carne Picada con Salsa de Tomate (Sutzukákia). Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Almejas a la Marinera. Receta puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Top Cuisine avec Lavi dice:

    This recipe looks delicious! Great blog!

  2. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Que manera más original de preparar las almejas a la marinera, por aqui se conocen de otra manera, pero me apunto esta también, que tienen una pinta excelente.
    Besos. lOla

  3. Joaquina dice:

    No conocía ese blog, ahora voy a visitar!!!! realmente te ha quedado una foto preciosa que traspasa lo ricas y deliciosa que deben estar esas almejas.. Disfrutalas. Besos,

  4. María dice:

    ufff de esto no tongo jartura

  5. São Ribeiro dice:

    ADORO AMEIJOAS E COZINHADAS ASSIM DEVEM SER DE LAMBER DOS DEDOS, ESTOU AQUI A BABAR.....
    VOU JÁ VISITAR O BLOG QUE FALAS.
    BJS

  6. Cogollos de Agua dice:

    Me ha gustado muchisimo la receta y no conozco ese blog, voy ahora mismo a verlo. Gracias
    Un beso

  7. Pam dice:

    Ummm, mmmm! Bueno!

  8. Isabel dice:

    Qué fotaza Jose!!
    Aquí en Asturias entendemos la marinera como la salsa verde, pero a mí me gusta más del modo que la has preparado tú 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir