Pizza de Salmón Ahumado

hace 16 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Pizza de Salmón Ahumado

Llevaba tiempo queriendo comer Pizza, pero esta vez quería que la masa quedará gordita, así como si estuvieras comiendo pan.

Esta obsesión viene de una pizzería donde me pusieron una masa gordita, esponjosa y muy sabrosa. Me gustan mucho las masa finas, pero esta me encanto así que me decidí por este tipo.

Con la receta de hoy usaremos el salmón ahumado, acompañado de queso mozzarella y un poco de eneldo, una delicia de combinación. Conozcamos la receta. Os encantará.

Índice

Ingredientes de la pizza de salmón ahumado

Masa para la pizza:

*Cogeremos una taza o un vaso para las medidas.

  • 1 y 1/3 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 y 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura prensada

Para encima de la Pizza:

  • Salsa de Tomate
  • Queso Mozzarella
  • Salmón ahumado
  • Eneldo

Elaboración de la receta

Disolvemos la levadura en un poco de agua. A continuación vamos incorporando el resto de los líquidos de la receta. A continuación poco a poco vas añadiendo la harina y vamos amasando poco a poco. Dejamos para el final las especias.

Seguimos amasando unos minutos más y dejamos reposar durante unos 45- 50 minutos la masa.Extendemos la masa, yo esta vez como he explicado antes quería una masa gruesa, cada uno que haga como más le guste. Para hornearlas mejor hice dos pizzas pequeñas.

Extendemos primero una capa de salsa de tomate, sobre ella la mozzarella cortada en rodajas.

Precalentamos el horno a 220 grados ( yo usé la piedra con el calor que quedaba después de cocinar el pan). Horneamos la pizza durante unos 20 minutos.

Una vez que hemos sacado la pizza vamos cortando trozos de salmón ahumado y lo vamos colocando por encima. Espolvoreamos también con un poco de Eneldo.

Servimos a continuación inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza de Salmón Ahumado puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. deakiapekin dice:

    que envidia , yo estoy a dieta muaaaa
    tienes que ayudarme , se me ha ido lo de las ultimas recetas y lo he vuelto a poner , pero no me sale la foto, hazme un copiar y pegar del tuyo para que vea como tengo que hacerlo un saludo y gracias

  2. Alcantarisa dice:

    Jose, en una pizzería a la que suelo ir yo, sirven así las pizzas, de masa gordita, esponjosa... es una pasada, no hay otra pizza como la de ellos.
    Te puedo decir que el local no tiene menos de 20 años y desde siempre lo dirige el mismo señor, junto a su mujer y 2 hijas, y yo creo que dan las mejores pizzas de la ciudad... y a juzgar por la afluencia, no soy la única que lo piensa.
    Además la completa con una salsa de tomate única, que empiezo a pensar que es adictiva!!

    Tu masa de pizza, y tu pizza con salmón ahumado, me ha recordado a las de allí, a las del picolo mondo, así que buena tiene que estar!
    Me apunto esa receta, que los fines de semana, somos muy dados a hacer pizza en casa.
    Besos.

  3. Nati dice:

    Tiene que estar bien rica con ese salmón y esa masa gordita. Te ha quedado fenomenal. Un besazo.

  4. Unknown dice:

    Hola Jose Manuel, pues si señor te ha quedado una soberana pizza. estoy de acuerdo con cavaru, el libro de Fabián Martín es buenísimo y a ti que te encanta todo lo relacionado a la masa, te va a gustar.. A mí depende del día, hay dias que me encanta la masa fina y otras que para variar me gusta más gordita., desde luego que la masa tuya se ve muy rica. Besos.

  5. Ana dice:

    Esta es la masa que yo suelo hacer pues me gustan gorditas, como pan.
    Nunca le he echado salmón a una hecha por mí pero si la he comido "marinera", añadiéndole además gambas.
    Besos

  6. Federica dice:

    I love pizza, I'd eat it every day. The add of salmon is delicious. Great ^__^ Bye, have a nice week end

  7. Hilmar dice:

    Pero que pizza más rica nos has preparado hoy. Con salmón ahumado exquisita!! Ya me han dado antojos de hacer pizza, hace mucho que no hago.
    un abrazo y feliz fin de semana,

  8. fedora dice:

    The pizza looks so wonderfully comforting. I can't wait to try it :)))

    Regards,

Deja una respuesta

Subir