Pizza de Pollo y Mozzarella. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Pizza de Pollo y Mozzarella

Me encanta probar diferentes sabores con la pizza y añadirle ingredientes variados. La de hoy, es ideal para ofrecer a los niños y no tan niños. Entre sus ingredientes principales está el pollo y la mozzarella, que acompañada de una buena salsa de tomate y cebolla rehogada la convierte en un manjar.

La preparación es muy fácil y nos queda una masa muy sabrosa gracias al aceite de oliva. Conozcamos la receta.

Índice

Ingredientes de la Pizza de Pollo y Mozzarella

Para la masa:

(Para dos pizzas medianas)

  • 500 gramos de harina
  • 300 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 10 gramos de sal
  • 15 gramos de levadura prensada


Para la cobertura:

  • 300 gramos de pollo picado
  • 200 gramos de mozzarella
  • 150 gramos de salsa de tomate
  • Medía cebolla picada y rehogada en aceite
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer Pizza de Pollo y Mozzarellla

Preparamos la masa en primer lugar. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos durante unos minutos hasta que la masa quede muy bien amalgada y elástica. Dejamos reposar hasta que doble el volumen.

Mientras tanto vamos a picar la carne y salpimentar. En una sartén con un poco de aceite vamos a cocinar junto con la cebolla hasta que quede bien dorada y la cebolla pocha. Añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien. Dejamos un par de minutos.

Dividimos la masa en dos porciones y extendemos para formar la pizza. Vertemos la mezcla de carne y tomate sobre la masa. Cortamos el queso en rodajas y vamos colocando sobre toda  la pizza.

El horno lo precalentamos a 240 grados. Horneamos a 200 grados durante unos 15-20 minutos aproximadamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza de Pollo y Mozzarella. Receta puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. sandra/ josemaria dice:

    estupenda pizza,con una buena cervecita de lujo

  2. Neus dice:

    Pues tiene muy buena pinta. Yo lo que pasa es que con las pizzas soy muy clásica, me cuesta salirme de la cuatro quesos y del bacon con champiñones 🙂 jajaja
    un beso

  3. Unknown dice:

    Esto se ve deliciosos Creo que mañana tendré que hacer este plato esta muy rico
    besos

  4. Evelyn dice:

    La suelo hacer a menudo en casa, pero pollo pocas veces le echo, a la próxima le toca!! Besiños.

  5. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Una pizza con ingredientes sencillos, esta gusta a todo el mundo.
    Besos.

  6. Nadji dice:

    J'en veux une grosse tranche. J'adore la pizza.
    A bientôt

  7. Mar dice:

    Hola Jose Manuel, me acabas de recordar que no me queda nada de masa de pizza en el congelador...cuando termine me pongo con ello...porque viendo esta pizza tuya..como que me apetece cenar un trocito..

  8. lola dice:

    sencilla como bien dices pero riquisima

    ¡¡besos¡¡

Deja una respuesta

Subir