Pizza de Jamón Serrano (Pizza al Prosciutto). Receta

24/02/2012 · Actualizado: 05/03/2023

Imagen de la Pizza de Jamón Serrano

Hace un par de semanas aproximadamente la marca de Cerveza Alhambra se puso en contacto conmigo para que probará su Alhambra Reserva de 1925, para ello me propuso alguna receta con la que poder acompañar esta cerveza. La verdad es que me sorprendieron cuando llego el detalle, una caja de madera preciosa, con 20 botellines acompañados de unos saquitos con los diferentes ingredientes de la cerveza, sinceramente todo un detalle.

A la hora de buscar la receta tengo que señalar que muchas preparaciones sirven para acompañar con esta excelente cerveza, yo me he decantado por una pizza sencilla, en su origen italiano usan normalmente el jamón cocido pero yo me he decantado por hacerla con jamón serrano, el cual lo he dejado una vez finalizada la cocción, así no pierde sus propiedades.

El uso de embutidos en las pizzas siempre ha gustado mucho en casa, pero nunca me había decantado por el jamón serrano, creo que no será la última. Tampoco voy a obviar que si usamos un buen jamón de cerdo ibérico, el resultado será ya excepcional.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza Napolitana (Pizza alla Napoletana)Pizza Napolitana (Pizza alla Napoletana)
Imagen de la Pizza de Jamón Serrano
Índice

Ingredientes de la Pizza de Jamón Serrano

Para la masa:

(2 pizzas medianas)

  • 500 gramos de harina
  • 300 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 12 gramos de sal
  • 20 gramos de levadura prensada


Para la cobertura:

  • Tomates bien maduros
  • 2 tarros de queso ricotta
  • Aceite de Oliva
  • Lonchas de Jamón Serrano

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la masa de la pizza. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa elástica. Dejamos reposar hasta que haya doblado el volumen.

Imagen de la Pizza de Jamón Serrano

Dividimos la pieza en dos partes. Extendemos cada una de ellas y procedemos a poner la cobertura. Picamos muy bien los tomates y colocamos por encima de la pizza. Hacemos lo mismo  con el queso ricotta. Hemos precalentado el horno a 220 grados antes de introducir la pizza. Dejamos hornear a esa temperatura durante unos 20 minutos aproximadamente.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza de Aguacate. RecetaPizza de Aguacate. Receta

Una vez que este cocida, colocamos lonchas de jamón a nuestro gusto por encima, rociamos con un poco de aceite de oliva y servimos acompañados de una Cerveza Alhambra reserva de 1925.

En mi blog también puedes encontrar recetas como esta Pizza Boscaiola.

Imagen de la Pizza con Jamón Serrano

Quizás te interesen estas recetas:Pizza con Alcahofas, Calabacines y AlcaparrasPizza con Alcahofas, Calabacines y Alcaparras

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza de Jamón Serrano (Pizza al Prosciutto). Receta puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. fimere dice:

    bien appétissante cette pizza!
    bonne journée

  2. Carmen dice:

    Que buena pinta y con una cervecita ya es el colmo.
    Besos

  3. Amparopcd dice:

    Tiene que estar muy rica. El pan de la pizza tiene una pinta estupenda.
    Conozco la cerveza, es muy buena.
    Saludos.

  4. nieves dice:

    La pizza en mi casa siempre triunfa y esta tiene un aspecto fantástico.

    Un abrazo.

  5. Carilu dice:

    Bueno te puse un comentario pero no se si esta bien en fin aqui va de nuevo.A mi me encnata la pizza y la hago de muchas formas , con jamon serrano me encanta y si va acompañada de una buena cervecita mejor aún , te felicito.Saludos.

  6. Carilu dice:

    Una pizza exelente, a mi me encanta de todas formas y además la hago mucho en casa, y si encima la acompñas de una rica cervecita mejor aún.Felicitaciones.Saludos.

  7. Cristina dice:

    Qué buena pinta tiene! Este fin de semana la haré 😉
    Una pregunta, la harina que utilizaste para hacer la masa, ¿es harina normal de trigo o harina de fuerza?
    Gracias!
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir