
Espaguetis al Pesto alla Genovese
hace 15 años · Actualizado hace 1 año

Esta salsa es seguramente la más conocida de Liguria (Italia). Existen muchas opiniones con respecto a la mejor manera de prepararlo.
Unos insisten en que los piñones son imprescindibles, en tanto que para los puristas constituyen una variante de la región de Savona y no tienen nada que ver con la receta original.
Conozcamos la receta con ese majado de piñones que convierte a este plato en una delicia, un buen plato de espaguetis a la Genovese.
Ingredientes de los Espaguetis al Pesto
- 400 gramos de Espaguetis
- Agua
- Aceite de Oliva
Para la salsa:
- 1 manojo de albahaca
- 1 diente de ajo
- 20 gramos de piñones
- Sal gorda
- 25 gramos de Pecorino o Queso Viejo de Oveja rallado
- 25 gramos de Parmesano Rallado
- 2 0 3 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración de la receta
Lavamos con cuidado y escurrimos la albahaca, la pasamos al mortero junto con el ajo, los piñones y una pizca de sal.
Agregamos poco a poco los quesos rallados hasta conseguir una pasta homogénea. Al final , mezclamos lentamente el aceite de oliva hasta que obtengamos una pasta cremosa. Reservamos. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo hasta quede a nuestro gusto. Servimos la pasta con un poco de aceite de oliva y le añadimos un poco de salsa por encima. Servimos inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis al Pesto alla Genovese puedes visitar la categoría Recetas pasta.
che bella ricetta!!!!! complimenti!baci!
Yo suelo utilizar mucho la salsa pesto... pero en pasta solo a los spaguettis, me gusta como queda impregnada a medida que los vas enrollando.
Un besoSimplemente delicioso.
Un besoJose que riquisimos estos espaguetis, se ven de lujo.......mmmmmmmmmm!!!!!besos.
Me encanta esa receta. Nunca he probado el pesto.
ME encata el pesto!!!!! es una de mis cosas preferidos, sobre todo si es de albahaca! te ha quedado de miedo 🙂
La pasta cuando se pone con pesto....mmm que gran invento. No conozco otra salsa tan aromática.
Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocinaY yo que nunca probé el pesto por el color vaya tontería no? y no paran de decirme que está riquísimo a ver si le pongo remedio, besos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas