Torpedos de patata, Queso Cheddar y Cebollino. Receta

hace 15 años · Actualizado hace 2 años

Sigo explorando las recetas de mi querido Peter Reinhart, en este caso un pan que nunca me había atrevido, lo veía complicado y le tenía un poco de respeto. El pan os puedo decir que es espectacular, una verdadera bomba de sabor. Recomiendo a todos los que os gusta hornear pan que probéis esta mezcla, es una delicia al paladar.

Comentar también que habréis notado que he bajado el ritmo de publicación, ahora lo intento cada dos días, y por ahora estoy cumpliendo. Desde que ha comenzado la rutina del trabajo y ahora con una nueva hija, tengo menos tiempo y me veía agobiado. También espero que me perdonéis, si en alguna ocasión no puedo dejaros comentarios en vuestras recetas, es algo que me gusta, pero habrá días que no tenga literalmente tiempo, aunque intento sacarlo de donde sea.

Gracias por vuestro tiempo, a continuación la receta.

Imagen de pan con queso cheddar, patata y cebollino
Índice

Ingredientes de los Torpedos de Patata, Queso Cheddar y Cebollino

  • 225 gramos de patatas cocidas
  • 120 gramos de agua de cocer las patatas
  • 300 gramos de masa madre de San Francisco de Laura
  • 510 gramos de harina de fuerza
  • 18 gramos de levadura prensada
  • 14 gramos de sal
  • 30 gramos de cebollino fresco
  • 115 gramos de queso cheddar

Elaboración de la receta

Preparamos las patatas con bastante antelación, las cocemos hasta que queden tiernas. Apartamos y reservamos el agua, dejando que se enfríen tanto el agua como las patatas.

En un bol grande mezclamos la masa madre, la mitad de la harina, las patatas cocidas y la mitad del agua donde hemos cocido las patatas, dejando reposar sin tapar unos 30 minutos. Incorporamos el resto de la harina, el cebollino cortado en trocitos pequeños y el agua, mezclamos bien hasta que todo quede amalgado, debe de quedar una masa adherente pero no pegajosa, si es necesario añadir algo más de harina.

Formar una bola con la masa, introducir en un bol y tapar con film transparente, vamos a dejar fermentar durante unos 90 minutos o hasta que doble su tamaño.

Una vez fermentada la masa vamos a dividirla en dos piezas. Vamos a extender con un rodillo hasta formar dos rectángulos. Sobre las dos piezas vamos a ir colocando lonchas finas de queso cheddar. Posteriormente vamos a ir enrollando y dando forma a los panes. Los extremos los vamos a presionar para queden más finos y así tengan forma de torpedo.

Colocamos los torpedos sobre la bandeja y espolvoreamos con un poco de harina o semolina de trigo. Dejamos reposar aproximadamente una hora.

Mientras tanto precalentamos el horno a 250 grados, introducimos un recipiente con agua caliente para crear vapor.

Antes de introducir las piezas hacemos los correspondientes cortes, esto va propiciar que el queso suba hacia afuera dando un color al pan precioso.

Al introducir las piezas, vamos a rociar de agua las paredes para crear vapor. Esto lo vamos a llevar a cabo 3 veces en intervalos de un minuto. A continuación bajamos la temperatura a 230 grados y horneamos durante 35-40 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Imagen de pan de patata, queso cheddar y cebollino

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torpedos de patata, Queso Cheddar y Cebollino. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Ido dice:

    Qué pintaza tiene este pan! Yo tampoco me atrevo con los panes, pero para cuando lo haga ya sé dónde buscar 😉
    Yo ahora también ando con poco tiempo para el blog, pero al fin y al cabo es un hobby y le dedicamos el tiempo que podemos. En el momento que se convierte en obligación... malo.
    Un besote y a disfrutar de tu niña! 😉

  2. PANDORA dice:

    Hola jose Manuel,
    Que pan tan riquísimo dios mío. Lo tengo que probar!!!
    Respecto a tu blog, publica cuando puedas, ¿Quien te marca esos plazos? Solo tu, así que ya bastante tiene uno con el trabajo y demás obligaciones como para tomarse esto como algo que nos agobie. Yo intengo publicar dos cosas a la semana pero esta solo he publicado una porque con las clases me resulta imposible. Pero bueno, poco a poco. Y estoy viendo que por los vuestros tendré que pasarme los sábados, así que si empiezo a comentarte dos o tres recetas el mismo día, es por eso, porque las veo todas el mismo día.
    Un abrazo y enhorabuena por tu peque.

  3. José Manuel dice:

    Maria Dolores, gracias por tús palabras y por echar un ratito.

    A sabor de hogar, lo importante es pasarlo bien, y publicar alguna cosilla de vez en cuando.

    Morguix, esta receta da motivo de broma, jejeje. Gracias por pasar por aquí.

    Sazón boricua, pues la verdad es que si que con un buen jamon

    Chef Dennis, gracias por pasar por mi blog

    Lisa, gracias por pasar por mi blog, un saludo y buen domingo

    Juan el catalan, animate, verás como te salen bien

    Capsisi, gracias por pasar por aquí.

    Ido, hay muchas recetas sencillas, verás como te salen

    pandora, la verdad es que estamos todos iguales.

    Saludos

  4. brujix dice:

    Ays como me gustan todos tus panes!! Este es que tiene una pinta y con queso con lo que me gusta el queso!! Quiero panificar ya!! 😀

    Besis!

  5. María dice:

    Ja,ja.. me ha pasado lo mismo que a Paco, cuando he visto "torpedorrrr", ja,ja. Shora en serio, me encanta, de be estar delicioso. Jose Manuel no sabía que habías sido papá de nuevo, muchas felicidades a los dos, y no te preocupes, aquí estaremos esperándote, yo tengo dos peques y a veces me vuelvo loca pa llevar todo pa lante...en fin.

    Un besazo

  6. ♥ Ana dice:

    Madreeeee, veo que no soy la única que ha pensado en el Torpedorrrrrr de Chiquito, juasssssssss, ya puedes perdonar por las risas, jejejeje
    Ante todo mi enhorabuena por haber sido padre de nuevo, ya me imagino que quita tiempo de todas partes, pero, lo primero es lo primero, no te preocupes si no te da tiempo de pasar por otros blogs, es comprensible
    De la receta torpedil, no se ni que decir, es que tiene una pinta fantástica, increible
    Un saludo

  7. piligoto dice:

    Que gracioso el nombre que le has puesto, y estás perdonado, todo el mundo tenemos quehaceres y hay veces que no se puede sacar el tiempo de donde no lo hay, aunque queramos hacerlo. Besos.

  8. Silvia dice:

    Jose,anda relájate,que si nos agobiamos aquí,ya es para que entremos en crisis...hace tres día que no entro y lo echaba mucho de menos,pero muchas veces ante lo que nos gusta,tenemos que cludicar y centrarnos en lo que no se puede aplazar....y aquí al final,nos acabamos encontrando....aquí a disfrutar....
    ya estás entregado hacer pan,,jejjeje,me encanta con queso y aromático con el cebollino...vamos que total....se vé excelente.

    Un abrazo

Deja una respuesta

Subir