
Torpedos de patata, Queso Cheddar y Cebollino. Receta
hace 15 años · Actualizado hace 3 años

Sigo explorando las recetas de mi querido Peter Reinhart, en este caso un pan que nunca me había atrevido, lo veía complicado y le tenía un poco de respeto. El pan os puedo decir que es espectacular, una verdadera bomba de sabor. Recomiendo a todos los que os gusta hornear pan que probéis esta mezcla, es una delicia al paladar.
Comentar también que habréis notado que he bajado el ritmo de publicación, ahora lo intento cada dos días, y por ahora estoy cumpliendo. Desde que ha comenzado la rutina del trabajo y ahora con una nueva hija, tengo menos tiempo y me veía agobiado. También espero que me perdonéis, si en alguna ocasión no puedo dejaros comentarios en vuestras recetas, es algo que me gusta, pero habrá días que no tenga literalmente tiempo, aunque intento sacarlo de donde sea.
Gracias por vuestro tiempo, a continuación la receta.

Ingredientes de los Torpedos de Patata, Queso Cheddar y Cebollino
- 225 gramos de patatas cocidas
- 120 gramos de agua de cocer las patatas
- 300 gramos de masa madre de San Francisco de Laura
- 510 gramos de harina de fuerza
- 18 gramos de levadura prensada
- 14 gramos de sal
- 30 gramos de cebollino fresco
- 115 gramos de queso cheddar
Elaboración de la receta
Preparamos las patatas con bastante antelación, las cocemos hasta que queden tiernas. Apartamos y reservamos el agua, dejando que se enfríen tanto el agua como las patatas.
En un bol grande mezclamos la masa madre, la mitad de la harina, las patatas cocidas y la mitad del agua donde hemos cocido las patatas, dejando reposar sin tapar unos 30 minutos. Incorporamos el resto de la harina, el cebollino cortado en trocitos pequeños y el agua, mezclamos bien hasta que todo quede amalgado, debe de quedar una masa adherente pero no pegajosa, si es necesario añadir algo más de harina.
Formar una bola con la masa, introducir en un bol y tapar con film transparente, vamos a dejar fermentar durante unos 90 minutos o hasta que doble su tamaño.
Una vez fermentada la masa vamos a dividirla en dos piezas. Vamos a extender con un rodillo hasta formar dos rectángulos. Sobre las dos piezas vamos a ir colocando lonchas finas de queso cheddar. Posteriormente vamos a ir enrollando y dando forma a los panes. Los extremos los vamos a presionar para queden más finos y así tengan forma de torpedo.
Colocamos los torpedos sobre la bandeja y espolvoreamos con un poco de harina o semolina de trigo. Dejamos reposar aproximadamente una hora.
Mientras tanto precalentamos el horno a 250 grados, introducimos un recipiente con agua caliente para crear vapor.
Antes de introducir las piezas hacemos los correspondientes cortes, esto va propiciar que el queso suba hacia afuera dando un color al pan precioso.
Al introducir las piezas, vamos a rociar de agua las paredes para crear vapor. Esto lo vamos a llevar a cabo 3 veces en intervalos de un minuto. A continuación bajamos la temperatura a 230 grados y horneamos durante 35-40 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torpedos de patata, Queso Cheddar y Cebollino. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
Jose Manuel no tienes porqué disculparte, ahora que empezamos con las rutinas es más difícil "cumplir".
Tenemos muchas más tareas y también muchas más cocinas opr visitar! es un auténtico jaleo!
Me ha encantado tu receta, primero porque he entrado sin saber muy bien lo que me encontraría, y segundo porque lo que he visto, me ha parecido una delicia!
Después de tanto escuchar (leer) lo bien que hablas del libro de El Aprendiz... ya estoy en busca de él. Tenía el de Xabier Barriga, pero por lo que he podido ver, este del que tú hablas es completísimo y tengo ganas de tenerlo.Un besote.
Tú no te preocupes, todos tenemos ocupaciones y no demasiado tiempo para dedicar a nuestros amigos blogueros como quisieramos.
y más con una niña recién nacida!
Nosotros estaremos siempre esperando tus entradas.
BESOSJose Manuel, creo que es algo que nos pasa a todos, el día se nos queda corto, y más si en casa hay un bebé.
Me encantan los libros y esté que mencionas no lo tengo, lo buscaré, porque todo lo que preparas de él, se ve estupendo, y delicioso.
Besitos.
Buenas Jose Manuel, no te tienes que disculpar, no nos puede molestar eso! cada uno tiene su vida y al final esto es secundario, un hobby. Yo porque soy muy nocturno, vamos que duermo poco, que sino no habría forma de hacer esto. Entre el trabajo, las niñas (yo tengo 2), y que cada uno tiene sus cositas, es imposible atender a todo.
Yo estoy intentando hacer 3 entradas a la semana, lunes, miércoles y viernes, pero hay días que me las veo y me las deseo para "cumplir". Es lo que dices tú, entre las entradas, comentarios, y el "resto" tela!, a ver quien puede con todo eso! así que no te preocupes por nada de eso.
Como bien dice Mar, nosotros no nos vamos a mover de aquí, jajaja! así que tranquilo, que no pasa nada...
Y me apunto esta receta que tiene muy buena pinta, pecadorrrrr! qué bueno el nombre!!
Saludos, Tito!
This bread is particular and certainly very good. I am delighted. Bye, have a nice week end
me encanta como te quedó ese pan, seguro que es muy sabroso y rico:)
no te preocupes por el ritmo de publicacion! yo estoy igual
que tengas mucha suerte en todo 🙂Que maravilla, se ven deliciosos. Yo tengo el libro de Reinhardt pero de momento estoy en fase de estudio, solo me he atrevido con los cinnamon rolls.
Bicos
Vaya pan! esto tengo q probarlo...
y publica cuando quieras, siempre estaremos aqui para leerte!
Un abrazo,
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas