Torpedos de patata, Queso Cheddar y Cebollino. Receta

hace 15 años · Actualizado hace 3 años

Sigo explorando las recetas de mi querido Peter Reinhart, en este caso un pan que nunca me había atrevido, lo veía complicado y le tenía un poco de respeto. El pan os puedo decir que es espectacular, una verdadera bomba de sabor. Recomiendo a todos los que os gusta hornear pan que probéis esta mezcla, es una delicia al paladar.

Comentar también que habréis notado que he bajado el ritmo de publicación, ahora lo intento cada dos días, y por ahora estoy cumpliendo. Desde que ha comenzado la rutina del trabajo y ahora con una nueva hija, tengo menos tiempo y me veía agobiado. También espero que me perdonéis, si en alguna ocasión no puedo dejaros comentarios en vuestras recetas, es algo que me gusta, pero habrá días que no tenga literalmente tiempo, aunque intento sacarlo de donde sea.

Gracias por vuestro tiempo, a continuación la receta.

Imagen de pan con queso cheddar, patata y cebollino
Índice

Ingredientes de los Torpedos de Patata, Queso Cheddar y Cebollino

  • 225 gramos de patatas cocidas
  • 120 gramos de agua de cocer las patatas
  • 300 gramos de masa madre de San Francisco de Laura
  • 510 gramos de harina de fuerza
  • 18 gramos de levadura prensada
  • 14 gramos de sal
  • 30 gramos de cebollino fresco
  • 115 gramos de queso cheddar

Elaboración de la receta

Preparamos las patatas con bastante antelación, las cocemos hasta que queden tiernas. Apartamos y reservamos el agua, dejando que se enfríen tanto el agua como las patatas.

En un bol grande mezclamos la masa madre, la mitad de la harina, las patatas cocidas y la mitad del agua donde hemos cocido las patatas, dejando reposar sin tapar unos 30 minutos. Incorporamos el resto de la harina, el cebollino cortado en trocitos pequeños y el agua, mezclamos bien hasta que todo quede amalgado, debe de quedar una masa adherente pero no pegajosa, si es necesario añadir algo más de harina.

Formar una bola con la masa, introducir en un bol y tapar con film transparente, vamos a dejar fermentar durante unos 90 minutos o hasta que doble su tamaño.

Una vez fermentada la masa vamos a dividirla en dos piezas. Vamos a extender con un rodillo hasta formar dos rectángulos. Sobre las dos piezas vamos a ir colocando lonchas finas de queso cheddar. Posteriormente vamos a ir enrollando y dando forma a los panes. Los extremos los vamos a presionar para queden más finos y así tengan forma de torpedo.

Colocamos los torpedos sobre la bandeja y espolvoreamos con un poco de harina o semolina de trigo. Dejamos reposar aproximadamente una hora.

Mientras tanto precalentamos el horno a 250 grados, introducimos un recipiente con agua caliente para crear vapor.

Antes de introducir las piezas hacemos los correspondientes cortes, esto va propiciar que el queso suba hacia afuera dando un color al pan precioso.

Al introducir las piezas, vamos a rociar de agua las paredes para crear vapor. Esto lo vamos a llevar a cabo 3 veces en intervalos de un minuto. A continuación bajamos la temperatura a 230 grados y horneamos durante 35-40 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Imagen de pan de patata, queso cheddar y cebollino

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torpedos de patata, Queso Cheddar y Cebollino. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Hilmar dice:

    En el corte se ve lo delicioso que está este pan. Me ha encantado. No tengo el libro de Reinhart, pero lo he hojeado muchas veces en la librería, y hay muchas de sus recetas en la web. Pero creo que la próxima vez que lo vea, me lo traigo a casa jaja.
    En realidad, publicas con mucha frecuencia, que más quisiera, yo sólo puedo una vez a la semana, máximo dos, pues siempre lo primero, el trabajo y la familia.
    un beso y feliz fin de semana,

  2. nuria dice:

    Qué sonrisa he echado cuando he leído el título de tu entrada.. no he podido evitarlo! y el pan me ha sorprendido un montón con esos ingredientes, tiene que ser la bomba! No te agobies que llevabas un ritmo que no sé cómo tenías tiempo para cocinar, publicar, responder, comentar todo... demasiado! Besos y feliz fin de semana 🙂

  3. mar dice:

    No te preocupes, lo primero es lo primero y más con una niña recién nacida, faltaría mássss, si no nos vamos a mover de aquí jaja. La receta te ha quedado genial eh, me gustaa y el nombre que gracia me hace

  4. Pamen dice:

    Hola Jose manuel, gracias a tu visita a mi blog he podido conocer el tuyo y nada mas entrar ya me gustó esta receta.
    Este pan se ve muy, pero que muy rico.
    me quedo un ratito mas a ver que mas cosas ricas tienes y de paso me llevo algo, jeje
    Saludos y buen fin de semana
    pamen

  5. Federica Simoni dice:

    questo pane è magnifico!!!!!!!!!!!!complimenti!buon w.e.!ciao!

  6. Nuska dice:

    Muy original el pan y muy hiperactivo tú. Realmente no sé cómo te da tiempo...

  7. Merchi dice:

    Esto es una maravilla, no puedo más que felicitarte por este pan tan original. Imagino que con todo lo que lleva, ha acertado en su descripción...toda una bomba de sabor, y nunca mejor dicho.

    Besines

  8. Rosa, dice:

    Tiene muy buena pinta, yo todavía no me he atrevido con la preparación de masas, creo que no es lo mío, aunque algún día agarraré al toro por los cuernos. Felicidades por tu niña y disfrútala cuanto puedas, que nosotros no nos moveremos de aquí.
    Muxu bat

Deja una respuesta

Subir