
Panecillos de Avena
hace 16 años · Actualizado hace 1 año

Esta receta es un experimento mío para probar la harina de avena, teniendo como base la receta clásica del pan. De nuevo no he usado masa madre, así que os va a resultar muy sencilla de hacer.
Como he dicho ya antes, tenía ganas desde hace tiempo de probar este tipo de avena, y es importante saber que por si sola saldría un pan muy pesado porque no tiene gluten, así que la he combinado con la harina de fuerza de trigo.
Al final he obtenido unos panecillos muy suaves y con un sabor muy interesante. Para los que nunca han experimentado con esta harina, la podéis encontrar en cualquier herboristería sin ningún problema. Espero que os guste.
Ingredientes de los Panecillos de Avena
- 250 gramos de harina de fuerza
- 250 gramos de harina de avena
- 12 gramos de levadura prensada
- 15 gramos de leche en polvo
- 10 gramos de sal
- 300 gramos de agua
- 5 gramos de azúcar
Elaboración de la receta
Disolvemos en primer lugar la levadura en un poco de agua templada y añadimos al resto de ingredientes que hemos citado antes. Amasamos hasta obtener una masa fina y homogénea, esto lo hacemos durante unos 10 minutos aproximadamente.
Cubrimos con un paño y dejamos fermentar durante una hora y media o hasta que doble el volumen.Dividimos la masa en porciones de unos 80 gramos. Moldeamos en forma de bola y dejamos reposar durante otros 30 minutos más sobre una placa del horno enharinada.
Practicamos una hendidura en el centro de cada pieza con la ayuda de un palo fino untado en aceite. Giramos la bola de manera que la hendidura quede hacia abajo y dejamos reposar otros 45 minutos más o hasta que doble el volumen.
El horno lo vamos a precalentar a 250 grados con un recipiente lleno de agua caliente para crear vapor. Antes de hornear las piezas le damos la vuelta. Bajamos la temperatura a 230 grados y horneamos durante unos 15-20 minutos.
Antes de consumir dejar enfriar sobre una rejilla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Panecillos de Avena puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
Los panecillos una delicia. He probado panes hechos con avena y me han encantado, me alimentaria a base de pan.
BesosWhat beautiful rolls. I never used oatmeal but I would be very curious. Bye, have a nice day
Te estas volviendo un experto en panes. ¡Menuda pinta tiene!
Saludos.Que bien!!,levantarse y tener esos ricos panecillos recién hechos para desayunar.
Un abrazo
Muy rico! Nada, que voy a tener que experimentar con los panes! Si es cuando veo esas fotos me entran unas ganas de hacerlos!
Besosassolutamente adorabili sti paninetti, il profumo arriva fin qui!belli da farcire
Me encanta la avena en todas sus formas. De vez en cuando cuando hago pan le agrego su poco de harina de avena. Como tù dices le brinda un sabor muy interesante, además de mucha fibra y un montón de otros beneficios.
besitos,Otro pan mas , toma yaaaaaaaaaaa!!
No si al final tu montas la panaderia te lo digo yo , ya sabes que tomo nota de la receta y me pondré con ella que me gusta mucho el tema de los panes
Mil besosssss
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas