Hogaza de Trigo con Avellanas y Pasas. Receta
hace 12 años · Actualizado hace 2 años
Sigo descubriendo panes de la cocina Alemana, el de hoy, una hogaza con un delicioso sabor, al encontrar el dulzor de las pasas y las avellanas. Son panes enriquecidos que os van a sorprender, sobre todo por el olor que va a inundar la cocina cuando esté horneándose. Es un pan que conlleva un tiempo y paciencia para que el resultado se agradezca.
Ingredientes de la Hogaza de Trigo con Avellanas y Pasas
Paté fermentée:
- 125 gramos de harina de trigo de fuerza
- 82 gramos de agua
- 25 gramos de levadura prensada
- 3 gramos de sal
Masa principal:
- 250 gramos de harina de trigo entero o de sémola
- 125 gramos de harina de fuerza
- 283 gramos de agua
- 8 gramos de sal
- 6 gramos de levadura prensada
- 15 gramos de miel
- 80 gramos de avellanas
- 80 gramos de pasas
Elaboración de la receta
En un primer momento tostamos las avellanas si no lo están. En una bandeja del horno a unos 120 grados durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar totalmente antes de usarlas.
Quizás te interesen estas recetas:Pan de Comuña con masa madre RecetaPara el Paté Fermentée disolvemos la levadura en el agua, agregamos la harina y la sal y amasamos hasta que quede todo bien ligado. Dejamos en un bol tapado con film durante unas 16 horas. Esto lo hacemos la noche anterior.
Para todos los ingredientes de la masa, excepto el Paté Fermentée, avellanas y pasas en en el bol y mezclamos muy bien. Cuando la masa esté ligada, agregamos la Paté Fermentée poco a poco. Si es necesario, ajustar la hidratación mediante la adición de agua o harina. La adición de pasas y avellanas hace que la masa un poco más firme, por lo que la masa debe ser un poco más suave a principios de amasado. Seguimos amasando unos minutos más. Para finalizar incorporamos las pasas y las avellanas. La temperatura de la masa deseada sería de unos 24 grados.
Quizás te interesen estas recetas:Molletes de Kamut. RecetaDejamos fermentar una hora y media o hasta que haya doblado su volumen. Damos forma o colocamos en los banetton y dejamos de nuevo fermentar hasta que ocupe todo el recipiente o haya doblado su volumen.
Precalentamos el horno a 230 grados e introducimos una bandeja con agua para generar vapor. Cocemos el pan a esta temperatura durante unos 40 minutos, si observamos que se dora demasiado bajamos la temperatura unos 20 grados. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de consumir
Quizás te interesen estas recetas:Pan de San Basilio (Vasilopita). RecetaSi quieres conocer otros artículos parecidos a Hogaza de Trigo con Avellanas y Pasas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
Delicioso J. Manuel. Me encantan los panes y los preparo con frecuencia, de modo que éste me lo imagino absolutamente delicioso.
IMPRESIONANTE!, que corte tan apetecible con las avellanas y las pasas, tiene que ser una gozada comerlo.
Un besome encantan las pasas en el pan, si es que se come solo
¡¡besos¡¡
Que delicia....me lo apunto.....Abrazotes, Marcela
buonissimo questo pane! ciaooooo
Madre mía para acompañar quesos de muerte!!!! Bss
Que delicia de pan me encanta el aspecto blanquecino de la superficie(es aspecto se logra añadiendo harina por encima??)y lo tostado del interior, más los frutos secos dentro todo un placer comerlo. Saludos.
Tremenda hogaza, tiene que ser toda una delicia.
Un beso.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas