
Bollitos de Harina de Espelta y Yogur. Receta
22/01/2012 - Actualizado: 02/03/2023

Unos deliciosos bollitos de una de mis páginas favoritas a la hora de hacer pan Kúchenlatein. En este caso mezclando la harina de espelta y el yogur, obteniendo unos bollitos muy tiernos y esponjosos. La Harina de espelta se ha puesto de moda últimamente a la hora de preparar el pan, le da otro gusto totalmente diferente y el resultado también es excepcional. Estos bollos quedan muy tiernos y jugosos, ideales para empezar el día y acompañando con lo que más nos guste. Conozcamos la receta.
Ingredientes de los bollitos de Harina de Espelta y Yogur
Para la masa fermentada:
- 60 gramos de harina de espelta
- 60 gramos de yogur natural sin azúcar
- 3 gramos de levadura prensada
Para la masa fermentada 2:
- 60 gramos de harina de centeno
- 60 gramos de agua
- 10 gramos de masa madre
Para la masa final:
- Las dos masas fermentadas
- 100 gramos de harina de espelta
- 100 gramos de harina floja
- 140 gramos de harina de fuerza
- 3 gramos de levadura prensada
- 9 gramos de sal
- 5 gramos de masa madre
- 20 gramos de manteca de cerdo
- 250 gramos de yogur natural sin azúcar
Elaboración de la receta
El día anterior vamos a preparar las dos masas fermentadas. Ligamos los ingredientes de cada una. La primera la dejamos fermentar 2 horas y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente La 2º la dejamos fuera del frigorífico hasta el día siguiente a temperatura ambiente.
Quizás te interesen estas recetas:
Al día siguiente sacamos una hora antes como mínimo la 1º masa fermentada. Mezclamos todos los ingredientes de la masa final a los que incorporamos las dos masas. Tenemos que obtener una masa elástica. Dejamos reposar una hora.
Vamos a coger porciones de unos 65 gramos y formamos los bollos, de nuevo dejamos reposar otra hora aproximadamente.
Quizás te interesen estas recetas:
Mientras tanto vamos a precalentar el horno a 210 grados, con una bandeja con agua para generar humedad Antes de introducir en el horno hacemos un corte o varios y cepillamos con agua. Horneamos durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bollitos de Harina de Espelta y Yogur. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
-
Qué maravilla de bollos. Con esa mezcla de harinas y la magnífica elaboración, has logrado una receta de lujo. ¡¡preciosos y e imagino que deliciosos!!!
Un abrazo.
-
Que pinta tan buena tienen, a ver si me animo con el pan que lo tengo abandonado desde hace tiempo.
besos -
Estos bollitos de tienen una pinta impresionante
Mil besossss -
¡Menuda pinta! Como todo lo que haces, estupendo. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
-
fantasticos estos bollitos,una pinta tremenda tienen
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas