Oliaigua

hace 10 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen de la Oliaigua

Sigo descubriendo la gastronomía de las Islas Baleares. Hoy una sopa casera, que debe su nombre a dos de sus ingredientes principales, el agua y el aceite.

Esta sopa recuerda a muchas de las que encontramos por toda la península, pero como siempre ocurre con nuestra cocina, tiene un toque diferente y la hace muy especial.

Espero que os guste. La receta procede del canal de youtube Recetas Mallorquinas. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la Oliaigua

  • 1 cebolla grande
  • 2 pimientos verdes
  • 8 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón dulce
  • Aceite
  • 300 gramos de agua

Elaboración de la receta

Cortamos las verduras en porciones. Calentamos el aceite y empezamos pochando la cebolla con el ajo. Continuamos agregando los pimientos. Dejamos a fuego suave hasta que la verdura quede bien confitado. Continuamos con los tomates y seguimos rehogando a fuego suave. Salpimentamos, siendo generosos con la pimienta y añadimos pimentón dulce a nuestro gusto. Rehogamos unos minutos más e incorporamos 300 gramos de agua. Es importante en este momento evitar que el agua llegue a hervir.

Nos cuenta la autora de la receta, que en ocasiones se acompaña con trozos de pan. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oliaigua puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dice:

    No conocía esta sopa pero viendo los ingredientes que lleva me gustaría seguro 🙂 Un beso

    recetas de una gatita enamorada

  2. Alicia dice:

    Mmmm, que buena pinta tiene! otra joya de nuestra gastronomía 🙂

  3. Merchi dice:

    Una sopa muy ligera y con mucho sabor, me gusta tiene que estar rica.

    Besos

  4. speedy70 dice:

    Molto invitante e gustoso!!!!

  5. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Una sopa muy rica. Es verdad que hay muchas parecidas, pero cada región tiene su toque que la diferencia.
    Besos.

  6. Juani dice:

    Una sopa que tiene que estar divina, ahora que apetece una cazuelita de esas reconforta que para que. Besossss,

  7. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Es muy parecida a la sopa de tomate, debe estar muy buena, sobre todo en este tiempo.
    Besos. Lola

  8. fimere dice:

    une soupe vraiment appétissante
    bonne soirée

Deja una respuesta

Subir