Bocata de Tortilla de Patatas y Pimientos Verdes

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Bocata de Tortilla de Patatas y Pimientos

Mi primera receta de libro que me regalaron mis alumnos al acabar el curso, os hablo del libro "Pesadilla en la Cocina".  Para el estreno he elegido una receta sencilla y un clásico en muchos bares y en casas. Este bocata acompañado de una bebida bien fría es un verdadero manjar. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Mollete con Jamón Serrano y Tomate. RecetaMollete con Jamón Serrano y Tomate. Receta
Índice

Ingredientes del Bocata de Tortilla de Patatas y Pimientos

  • 500 gramos de patatas peladas y cortadas en trozos pequeños
  • 4 pimientos verdes
  • 1 cebolla grande cortada en trozos pequeños
  • 8 huevos
  • 4 bollitos de pan tipo chapata
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Mayonesa (Opcional)

Elaboración de la receta

Pochamos la cebolla hasta que quede prácticamente transparente. Freímos las patatas en abundante aceite hasta que nos queden pochas y tiernas. Escurrimos y reservamos para después. Pintamos los pimientos y dejamos que se cuezan en el horno hasta que queden bien tiernos. Una vez asados, pelamos y reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Bocadillo de Ensalada de Pollo al Ras Al HanoutBocadillo de Ensalada de Pollo al Ras Al Hanout

Mezclamos los huevos con las patatas, la cebolla y añadimos sal. Preparamos la tortilla en una sartén antiadherente. Dejamos que se cuaje por un lado y después continuamos por el otro. El punto de la tortilla lo dejamos a nuestro gusto, hay personas que le gustan menos cocida y a otros más.

Quizás te interesen estas recetas:Serranito. RecetaSerranito. Receta

Troceamos la tortilla una vez preparada y montamos el bocata. El pan lo hemos tostado un poco por dentro. Ponemos un trozo de tortilla y por encima pimiento verde. Cerramos con la otra parte del bollo por encima. Podemos también añadir un poco de mayonesa al pan.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bocata de Tortilla de Patatas y Pimientos Verdes puedes visitar la categoría Recetas de Sándwiches o Bocadillos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Te de Ternura dice:

    AMIGO que más se puede pedir para ser feliz!!!
    ESTUPENDO BOCATA :)))

  2. Rocio y Josemanuel dice:

    Querido Jose....a mi este bocata me encanta, que lo sepas...ponme otra cervecita...!!!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir