
Tarta de Melaza de los Amish (Shoofly Pie)
hace 14 años · Actualizado hace 5 meses

Hace casi un año, parece mentira que vi la receta de la tarta de melaza de los Amish en el blog de La Cocina de Babel, y no tarde ni dos semanas en hacerla, puedo decir que me encanto, es exquisita.
Es un pastel tradicional entre los holandeses de Pennsylvania y podemos encontrarlo en algunas partes del sur de los Estados Unidos. La mayoría de los restaurantes y panaderías vende el pastel prácticamente todo el año. Es habitual consumirlo caliente y con un poco de nata montada. La receta vino del viejo continente a través de los inmigrantes Holandeses, los cuales eran muy aficionados a las empanadas.
En los barcos era importante tener ingredientes no perecederos como la harina, azúcar moreno, melaza, manteca de cerdo, sal y especias. Con estos ingredientes las mujeres idearon este particular pastel, la tarta de melaza.
El origen del nombre es muy curioso. Se sabe que en aquella época la cocción de los pasteles se hacía en grandes hornos al aire libre. El hecho de que la melaza, de por si pegajosa, atraiga las moscas con gran facilidad ha sido al final la responsable del nombre de la tarta de hoy. Espero que os guste.
Ingredientes de la tarta de Melaza de los Amish
Para la masa Quebrada:
- 200 gramos de harina de repostería
- 100 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar glas
- 1 pizca de sal
Para el crumble:
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla fría cortada a dados
Para el relleno:
- 1 huevo mediano
- 200 gramos de agua tibia
- 120 gramos de jarabe de arce o melaza
- 1 cucharadita de levadura

Tarta de Santiago. Receta tradicional Gallega

Tarta Asturiana de Almendra

Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Frutas
Elaboración de la receta
Forramos un molde para tarta de unos 22 centímetros con papel para hornear, también podemos usar mantequilla y no usar el papel.
Preparamos con antelación la masa quebrada. Mezclamos los ingredientes sin esmerarnos mucho. Hacemos una bola y dejamos reposar en el frigorífico durante una media hora. Esta masa la vamos a extender y con ella vamos a forrar el molde.
Preparamos a continuación en un bol el crumble, vamos mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla arenosa, nunca llegar a mezclarlo del todo.
Por último mezclamos los ingredientes del relleno. Este lo vamos a usar para rellenar la base de la masa quebrada, a la que le vamos a añadir la mitad del crumble, la otra mitad se reserva para espolvorear por encima.
Horneamos a 180 grados durante unos 40 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar totalmente antes de consumir.
En mi blog puedes encontrar otras recetas como la Tarta Chess o Tarta Ajedrez.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Melaza de los Amish (Shoofly Pie) puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Seguro que me va a encantar y fijate que tengo sirope de arce en casa. Es curiosa la historia, como siempre sigo aprendiendo un montón contigo, me encanta. Lo que mas me llama es que habiendo vivido alli nunca la ví 🙁
BesosQue buena pinta tiene!!
BesitosHey!! por fin veo tu preciosa tarta!!!! 🙂
te quedó de muerte Jose!! felicidades!!!!!!!!!
Besitos!No se por qué motivo, el mundo de los amish siempre ha tenido para mí una magia especial, de modo que al ver que esta receta pertenecía a sus costumbre me he leído detenidamente todas tus explicaciones. Me han encantado, y la tarta ¡deliciosa!
Un abrazo.
Vas a acabar con nosotros. Menuda joya nos traes hoy. ¿Quién tienen fuerza de voluntad para resistirse a esto?. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Tiene muy buen aspecto, un pastel con tanta tradición solo puede ser bueno.
Besos.Lo acabo de poner en mi cuadernito de pendientes. Creo que en casa nos encantará. Un abrazo.
cosicasdulces.blogspot.comEsas tartas son una maravilla!!!!!
Besos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas