Tarta de Chocolate, mousse de fresa y Frosting de Chocolate

hace 10 años · Actualizado hace 7 meses

Imagen de la Tarta de Chocolate, mousse de fresa y Frosting de Chocolate

Con el tema de las tartas me voy animando cada vez más. La de hoy  es una tarta llena de sabor, una verdadera delicia. La encontré en la página del cocinero americano Dennis, es un poco laboriosa a la hora de elaborarla, pero no resulta complicada. Combina el bizcocho de chocolate, una mousse de fresa y para terminar un frostíng a base de queso mascarpone. Para la elaboración de este pastel, si tenéis las típicas tazas americanas os van a resultar muy útiles. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la Tarta de Chocolate, mousse de fresa y Frosting de Chocolate

Para los bizcochos de chocolate:

  • 2 y 2/3 de tazas de harina de repostería
  • 2 tazas de azúcar
  • 8 onzas de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 3/4 de taza de cacao amargo sin azúcar
  • 1 taza de yogur Griego
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita y media de vainilla líquida

Para la mousse de fresa:

  • 2 tazas de fresas
  • 1/2 taza de azúcar
  • Medio sobre de gelatina neutra
  • 1 taza de nata

Para el frosting de mascarpone:

  • 16 onzas de mascarpone
  • 4 onzas de chocolate para fundir
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de leche
  • 1 cucharadita de vainilla líquida

Para el acabado:

  • 1/2 taza de trocitos de chocolate

* taza = 250 ml
*  Onza = 28,3 gramos
* Moldes de 18 o 20 cm

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Harina de Espelta Integral. RecetaBizcocho de Harina de Espelta Integral. Receta

Elaboración de la receta

Preparamos los bizcochos. Mezclamos en un primer momento la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Mezclamos muy bien hasta que tome un color blanquecino. Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. A continuación incorporamos el resto de ingredientes y no dejamos de batir hasta que quede todo muy bien amalgado.

Pesamos la masa y dividimos en cuatro partes. Horneamos cada parte por separado sobre unos 15-20 minutos, hasta comprobar que estén bien cocidas. Retiramos y dejamos enfriar completamente. Es importante tener cuidado porque es una masa muy quebradiza.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de Galletas. RecetaYogur de Galletas. Receta

Mientras se van enfriando preparamos la mousse de fresa. Trituramos las fresas junto con el azúcar y llevamos al fuego, no muy fuerte. No dejamos hervir y disolvemos la gelatina con un poco de agua. Retiramos y dejamos enfriar totalmente, removiendo cada diez minutos.

Batimos entonces la nata que debe de estar bien fría e incorporamos a la mousse. Reservamos en el frigorífico hasta que adquiera una textura de mousse y podamos untar.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Queso con Chocolate (Chocolate Cheesecake)Tarta de Queso con Chocolate (Chocolate Cheesecake)

Preparamos también el frosting de mascarpone batiendo muy bien el queso con el azúcar glas. Le incorporamos el chocolate que hemos fundido al baño María o en el microondas.

Para terminar procedemos al montaje de la tarta. Vamos colocando capas de bizcocho y encima una de mousse de fresa. Terminamos con la última capa de bizcocho y procedemos a cubrir toda la tarta con el frosting de mascarpone. Para terminar espolvoreamos por encima con los trocitos de chocolate.

Imagen de la Tarta de Chocolate, mousse de fresa y Frosting de Chocolate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Chocolate, mousse de fresa y Frosting de Chocolate puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. fimere dice:

    un joli gâteau bien gourmand
    bonne soirée

  2. Ana dice:

    Que pinta tiene esta tarta tan deliciosa y la mezcla de sabores me encanta!. Quien pudiera ahora mismo probar un trocito, me tendré que conformar mirando las fotos, que remedio!!. Besos

  3. Mayte dice:

    Es total!! Una señora tarta, absolutamente irresistible!!

    Buena vibra y mejor semana José Manuel.

  4. La cocina de Camilni dice:

    Una jugosidad que se le ve, que dan ganas de hacerla y probarla.

  5. Laura dice:

    Tiene un aspecto delicioso! seguro que muchos no pueden aguantar ni un minuto sin probar el frosting. En mi casa cada vez que hago una tarta de chocolate he de protegerla mucho para que llegue intacta a la celebración o al postre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir