
Tarta de Aguacates
hace 15 años · Actualizado hace 9 meses

Investigando la repostería monacal, me encontré con esta receta realmente curiosa, una tarta de aguacates.
No creo que sea una preparación muy antigua por los ingredientes que lleva, pero realmente es distinto a lo que siempre he visto. La receta se hace por lo que he investigado en algunos conventos de Málaga y Granada.
La verdad es que el resultado es muy rico, en mi casa por lo menos nos ha encantado, también porque nos gusta mucho el aguacate.
Ingredientes de la Tarta de Aguacates
- 3 Aguacates
- 15 Galletas
- 75 gramos de Mantequilla
- 5 hojas de Gelatina
- 150 gramos de azúcar
- 350 gramos de nata
* Molde de 20 cm de diámetro
Elaboración de las recetas
En primer lugar, vamos a machacar las galletas hasta dejarlas bien trituradas. Ponemos una sartén a fuego lento con la mantequilla, cuando se haya fundido incorporamos las galletas sin dejar de mover. Cuando todo este mezclado, apartamos del fuego y vamos a echarlos en el fondo del molde que utilicemos, yo he puesto papel film en el fondo para que después fuera más fácil de sacar del molde.
Pelamos los aguacates, retiramos el hueso y trituramos, bañándolos con el zumo de un limón, para que no se pongan negros.Por otra parte en un cazo echamos un poco de agua, ésta la calentamos sin dejar que hierva. Apartamos e incorporamos las hojas de gelatina para que se disuelvan, añadimos el azúcar, los aguacates y la nata que la hemos montado previamente, moviendo todo hasta que obtengamos una pasta fina.
Encima de las galletas incorporamos la mezcla que hemos obtenido antes. A continuación introducimos en el frigorífico y dejamos unas horas hasta que haya cuajado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Aguacates puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Yo una vez intenté hacer una tarta con aguacate de una receta que tenía y me salío una cosa que no espesaba y que resultaba de lo más extraño ese sabor del aguacate con azucar.
La tuya desde luego tiene una pinta estupenda, nada que ver con aquella cosa asquerosa que hice yo. Juré no volver a intentarlo, pero si dices que tu receta sale rica, me estás tentando, que yo soy una loca del aguacate.
SaludosLa tarta de lo mas original, me ha encantado te ha quedado genial. La receta del cerdo ibérico y el pan completan el menú. Un besazo.
Jose Manuel, una buena investigación. A mi el aguacate me encanta. así dulce la verdad es que no lo he probado, pero tiene un sabor que tanto el dulce como en salado le va bien, así que muy original la receta. un beso.
J Manuel, es una receta sorprendente!!!, me dan ganas de probarla, ademas, el aguacate tiene un sabor neutro y suave....tiene que estar muy rica!!!!
Mil besos!!!!Jose Manuel, el aguacate lo trajeron los españoles cuando conquistaron América así que la receta puede tener un porrón de años, no sé porque con lo esquisitos que son los monjes no nos podemos sorprender q hace más de 500 años hicieran esta tartita tan estupenda.
A mí me encanta también el aguacate así que sin duda la prepararé.Mucha suerte en el concurso.
Besos
Tanto la tarta como el corte se ven espectaculares, yo esto si que no puedo probarlo, nunca comiera aguacates y elegí cuando estaba de 3 mesese embarazada para probarlos, así que les cogí una manía que no veas. Besos.
comme il est original ce gâteau, avec l'avocat ça doit être délicieux
bravo pour cette sublime idée
bonne soiréeLa tarta más original y curiosa que he visto hasta ahora...el aguacate me encanta pero no imagino como debe saber así...eres un artista¡¡¡
Saludossssssss
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas