Prueba "de Cerdo Ibérico" Receta
hace 14 años · Actualizado hace 1 año
Con esta receta conocida como la Prueba de Cerdo Ibérico me presento al concurso propuesto por Extrema Calidad. Lo primero que me llamó la atención, fue el nombre del plato, por lo menos para mí muy curioso. Por otra parte por lo poco que he investigado este plato equivale a la zorza gallega o al picadillo castellano. Era una sabrosa manera de cocinar la carne de cerdo después de la matanza. A este plato el Pimentón de la Vera combina perfectamente le viene perfecto.
He cambiado el nombre de la receta por indicación de los patrocinadores del concurso, simplemente para indicar la procedencia del producto
Quizás te interesen estas recetas:FlamenquínIngredientes de la Prueba de Cerdo Ibérico
- 800 gramos de solomillo de cerdo Ibérico
- Sal
- 1 cucharadita de orégano
Para el adobo:
- 1 Cucharada de Pimentón Picante de la Vera
- 1 Cucharada de Pimentón Dulce de la Vera
- 6 dientes de ajo
- 1 Copa de Vino Blanco
- 1 Taza de Aceite de Oliva
La receta en vídeo
Elaboración de la receta
El día anterior vamos a poner la carne en adobo para que tome sabor. Cortamos el solomillo en trozos no muy grandes, lo ponemos en un recipiente y salpimentamos. Por otro lado picamos el ajo en porciones pequeñas y lo añadimos a la carne. Le agregamos también aceite, vino blanco y dos cucharadas de pimentón. Removemos, tapamos y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Al día siguiente procedemos a preparar la carne. Vertemos toda la carne junto con el adobo en una sartén grande. Dejamos en el fuego hasta que la carne quede bien tierna. A la hora de servir espolvoreamos orégano por encima a nuestro gusto.
Quizás te interesen estas recetas:Carrillada de Cerdo en Salsa de Verduras. RecetaLa carne la podemos acompañar de unas patatas fritas o al horno como voy a explicar a continuación. Las cortamos en gajos y ponemos en una sartén con papel de hornear. Las impregnamos de aceite de oliva, pimentón, orégano, tomillo y sal. Horneamos a 180 grados hasta que queden bien tiernas.
Cortamos la carne en cuadraditos pequeños y la ponemos en adobo con el pimentón dulce y picante, los ajos machacados, el vino blanco y el aceite de oliva. Se remueve bien, se tapa y se deja en el frigorífico de una noche para otra.
Quizás te interesen estas recetas:Conejo al Ajillo. Receta tradicional y caseraAl día siguiente en una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte se sofríe el magro con su adobo hasta que la carne este cocida. Cuando esté hecha, se perfuma con orégano, se corrige de sal y podemos servir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Prueba "de Cerdo Ibérico" Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
Wow, sublime.
Me encanta el color y la presentación ♥Pero bueno!!! ¿Esto qué es? 105 visitantes!!!.. ¿Tú sabes lo que he tenido que bajar y bajar "pa" llegar aqui? Un ascensorrrrr vas a tener que poner jajaja. Ains, bueno, que venía yo a comentarte la receta. Vaya pinta de rebuena tiene!! solo te ha faltado ponerle la barra de pan al lado y a estas alturas ya no te quedaba ni el plato. Espero que tengas suerte. Saludos!!
José, tiene un color estupendo, imagino el sabor buenísimo.besosGaby
Qué platito más rico! porque acabo de comer que si no... tiene una pinta deliciosa.Mucha suerte en el concurso!
Ana Powell, muchas gracias, a ver que ocurre
Blue Lady, gracias la verdad es que a esto le pega un buen pan.
Gabriela, gracias. Saludos
Wada, es un plato rico, rico, te lo puedo asegurar.
Saludos
un plato de toma pan y moja y el nombre si que es curioso
¡¡besos¡¡
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas