Roscos Fritos de Semana Santa. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Roscos Fritos de Semana Santa

El otro día investigando por YouTube me encontré con esta receta que voy a presentar hoy. La elabora un cocinero de Estepa en una serie de vídeos grabados por Oleo Estepa, empresa Estepeña encargada de la venta y difusión del Aceite de Oliva Virgen Extra que consiguió su denominación de origen hace pocos años.

Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas de Estepa de Leche. Receta de Semana SantaMagdalenas de Estepa de Leche. Receta de Semana Santa

En el vídeo nos presenta unos roscos fritos que me llamaron la atención porque nunca los había visto ni probado, así que me decidí a hacerlos . La verdad es que son unos roscos diferentes a los habituales, por la utilización de las especias y también por el resultado, quedan muy crujientes y sabrosos. Espero que os gusten.

Quizás te interesen estas recetas:Ratones y Erizos. RecetaRatones y Erizos. Receta
Índice

Ingredientes de los Roscos Fritos de Semana Santa

  • 1 huevo
  • 8 cucharadas de Azúcar
  • 8 cucharadas de leche
  • 8 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 3 clavos
  • 1 puñado de ajonjolí
  • Ralladura de un limón
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 500 gramos de harina aproximadamente (Cuando podáis formar los roscos)
  • Mezcla de Azúcar y canela para emborrizar los roscos una vez fritos

Elaboración de la receta

Separamos en primer lugar la clara de la yema, para batir la primera hasta que quede a punto de nieve, a continuación le incorporamos la yema y batimos.

Quizás te interesen estas recetas:Roscos Trenzados. Receta de Semana SantaRoscos Trenzados. Receta de Semana Santa

Vamos añadiendo el azúcar, la leche y el aceite. Vamos a ir batiendo la mezcla a medida que incorporemos los ingredientes. A continuación añadimos el clavo triturado, el ajonjolí tostado y por último la harina con la levadura.Nos debe de quedar una masa con la que podamos formar los roscos. Yo los hice no muy gordos, podéis hacerlos a vuestro gusto.

Freímos en abundante aceite a una temperatura media y pasamos por una mezcla de azúcar y canela. Esperamos a que se enfríe antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Roscos Fritos de Semana Santa. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María dice:

    Sencillamente buenísimos, me recuerdan a mi niñez. Bss.

  2. Carmen Mª López dice:

    Qué ricos! me encanta este tipo de dulces!

  3. Angie Perles dice:

    Qué bien te han quedado, José Manuel! Son una delicia seguro. Me encantará que participes en mi concurso con tus tres mejores recetas, y sí, pueden estar ya publicadas. Un saludo!

  4. Pam dice:

    Se ven riquisimos. Felices Pascuas.

  5. José Manuel dice:

    Gracias por vuestros comentarios, espero que esteis pasando unos días estupendo de descanso, por supuesto quien los tenga.

    Abrazos

  6. Heather S-G dice:

    These doughnuts are so tempting! They looks absolutely perfect and I wish I could have one...or three! =)

  7. Gabriela, clavo y canela dice:

    José Manuel, que ricos se ven. Es un gusto saber y aprender de la cultura de otros países, y que acostumbran en ésta época de semana santa..saludos

  8. Luisa Morón dice:

    me encantan estos rosquitos. bss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir