
Richmond Maids of Honour
hace 10 años · Actualizado hace 7 meses

Pequeñas tartaletas con mucha historia detrás. Fueron unos pastelitos muy populares en el palacio de Enrique VIII entre las damas de honor de la Reina.
Se dice que la receta secreta fue preparada por un establecimiento en Richmond (Surrey). La combinación es muy sencilla, hojaldre relleno de almendra, azúcar, huevo, nata, zumo de limón.
Quizás te interesen estas recetas:
Los pastelitos al final tomaron el nombre de las damas que lo degustaban, de ahí su nombre, Richmond Maids of Honour. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes de las Richmond Maids of Honour
- 250 gramos de hojaldre
Para el relleno:
- 240 gramos de almendra molida
- 120 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 30 gramos de harina
- 4 cucharadas de nata
- Una pizca de nuez moscada
- 2 cucharaditas de zumo de limón
Para el acabado:
- Azúcar glas
Elaboración de la receta
Usaremos moldes de tartaletas, flaneras pequeñas, lo que tengamos a mano. Untamos los moldes con mantequilla y extendemos la masa de hojaldre sobre estos moldes cubriendo totalmente el hueco.
Quizás te interesen estas recetas:
Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta que la masa quede bien amalgada. Rellena el hojaldre con la mezcla.
Precalentamos el horno a 200 grados y cocemos durante unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Richmond Maids of Honour puedes visitar la categoría Recetas de postres.
sono deliziose , perfette per la colazione . Un saluto, Daniela.
Ficaram lindos!
Eu que adoro doces com amêndoa já fiquei com água na boca
Não conhecia esses bolinhos, ficaram tão lindos e imagino que uma delicia
Gostei muito
Boa semanaTienen que estar muy ricos 🙂
Un postre la mar de vistoso y rico
un beesazzoUn postre muy apetecible, con lo que a mi me gusta el hojaldre y la almendra me tiene que encantar. Besoss.
No conocía estos pastelitos. Qué ricos se ven y es que las almendras dan buena textura y sabor.
Besos.pues claro que nos gusta, y mas si llevan almendra
¡¡besos¡¡
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas