Scamorza Frita. Receta

11/10/2015 · Actualizado: 27/02/2023

Imagen de la Scamorza Frita

De nuevo he tenido la oportunidad de probar un queso tradicional Italiano. Elaborado con leche de vaca es común en las regiones de Campana, Abruzzo y Molise y Plugia. Su origen es muy antiguo y ya viene representado en los belenes Napolitanos en 1600. Con la receta de hoy he usado un Scamorza ahumado, que tiene aún más sabor. Si tenéis oportunidad no dejéis de probar la Scamorza, un queso muy particular y como he dicho lleno de contrastes y sabor. Espero que os guste esta sencilla receta.

Quizás te interesen estas recetas:Cojonudo. RecetaCojonudo. Receta
Índice

Ingredientes de la Scamorza Frita

  • Rodajas de Queso Scamorza

Para el rebozado:

  • Harina
  • Huevo Batido
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Salpimentamos las rodajas de queso. Pasamos las rodajas por harina, huevo y pan rallado. Repetimos el proceso. Freímos en abundante aceite hasta que que queden doradas las rodajas. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Tomino Piemontese con Jamón (Tomino Piemontese con Proscciuto)Tomino Piemontese con Jamón (Tomino Piemontese con Proscciuto)

Quizás te interesen estas recetas:Sándwich de Berenjenas con Jamón York y QuesoSándwich de Berenjenas con Jamón York y Queso

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Scamorza Frita. Receta puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Tendré que buscar este queso, se ve delicioso.
    Besos. Lola

  2. Alicia Poyatos dice:

    Jamás lo había oído y me parece una propuesta deliciosa.
    Besazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir