Fusilloni con Alcachofas y Queso de Cabra (Fusilli Carciofi e Caprino)
hace 9 años · Actualizado hace 2 años
Sigo descubriendo nuevas recetas con la pasta, platos de la cocina Italiana, sencillos y llenos de sabor. El de hoy con unas ricas alcachofas, acompañadas de un rico queso de cabra. Hoy he experimentado con los Fusilloni, de gran tamaño y que se impregnan entre sus recovecos de la salsa que le añadamos, sin olvidarnos de las almendras que le dan un toque crujiente delicioso. La receta la he sacado de de Giallo Zafferano. Espero que os guste.
Ingredientes de los Fusilloni con Alcachofas y Queso de Cabra
- 400 gramos de Fusilloni
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de almendras
- 4 corazones de alcachofas
- 300 gramos de queso de cabra
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- 40 gramos de queso parmesano rallado
Elaboración de la receta
Troceamos las alcachofas en porciones pequeñas. Salteamos el ajo bien picado en aceite de oliva. Añadimos a continuación las alcachofas troceadas y rehogamos durante unos 3 minutos. Tapamos y dejamos otros 15 minutos más hasta que queden bien tiernas.
Por otra parte mezclamos el queso de cabra, con el queso parmesano rallado, el perejil y salpimentamos. Tostamos las almendras que hemos picado previamente y añadimos a la mezcla anterior.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Recomendable hacerlo a fuego suave hasta obtener el punto deseado. Agregamos la mezcla de queso y las alcachofas a la pasta y dejamos al fuego un par de minutos antes de servir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fusilloni con Alcachofas y Queso de Cabra (Fusilli Carciofi e Caprino) puedes visitar la categoría Recetas pasta.
Me gustan mucho las recetas de Giallo Zafferano, siempre que miro me llevo alguna nueva receta.
Me encanta este plato de pasta que nos traes hoy, deseando estoy que lleguen las buenas alcachofas.
Besos.En Giallo Zafferano hay recetas estupendas. Y este plato de pasta me ha gustado mucho: me encanta todo lo que lleva.
Un beso.O_O ottimo questo piatto!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas