Polvorones de Avellanas. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Polvorones de Avellanas

La Navidad se acerca y en mi pueblo llevamos ya casi dos meses oliendo a canela y almendra. Los polvorones de avellanas de hoy son diferentes a los clásicos, he usado la avellana que he molido  a la hora de incorporar a la masa. El resultado han sido unos polvorones muy finos y con un delicioso sabor a avellanas y especias.

Índice

Ingredientes de los polvorones de avellanas

  • 750 gramos de harina de fuerza
  • 375 gramos de manteca de cerdo Ibérica
  • 375 gramos de azúcar glas
  • Una copita de vino de anís
  • 15 gramos de canela
  • 150 gramos de avellanas tostadas
  •  Un puñado de ajonjolí y anís molido
  • 4 o 5 clavos molidos
  • Azúcar glas para espolvorear

Elaboración de la receta

El primer paso y tal vez el más importante es el secado de la harina. La vamos a extender sobre una placa e introducimos en el horno durante unos 40 minutos a 120-140 grados, vamos a ir removiendo de vez en cuando para que se seque por todos lados por igual.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho al Agua (Bolo de Água). RecetaBizcocho al Agua (Bolo de Água). Receta

Sacamos del horno y dejamos enfriar . Si las avellanas son naturales es importante tostarlas antes de usarlas. Lo haremos a unos 120 grados durante unos 15-20 minutos o hasta que observemos que están tostadas.

La Manteca de Cerdo por otra parte, la tenemos a temperatura ambiente.

Quizás te interesen estas recetas:Carbayones. Pastel AsturianoCarbayones. Pastel Asturiano

Una vez fríos los ingredientes vamos a proceder a mezclarlos. En un bol incorporamos la harina, la manteca de cerdo, el azúcar glas, la avellana triturada, canela, el clavo y el ajonjolí y anís molido. Por último la copa de anís. Mezclamos muy bien los ingredientes hasta que quede todo amalgado.

Cuando esté mezclado, extendemos la masa dejando un grosor de 1 a 2 cm, lo haremos cogiendo porciones porque es una masa muy quebradiza e iremos formando los polvorones. En Estepa es costumbre dar forma ovalada a los polvorones para diferenciarlos de los mantecados, si no los tenéis los podéis hacer redondos. Vamos cortando y colocando en la bandeja.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Queso Quark y Peras (Birnen Quark Kuchen). RecetaTarta de Queso Quark y Peras (Birnen Quark Kuchen). Receta

Horneamos a 180 grados durante unos 30-40 minutos. Es importante que no se nos quemen demasiado por debajo. Una vez cocidos dejamos enfriar antes de espolvorear con abundante azúcar glas por encima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Polvorones de Avellanas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Rakelilla dice:

    Que maravilla, me encantan con avellana, da gusto empezar a ver los dulces navideños.

    Bicos

  2. wada dice:

    Como no podía ser de otra manera tu cocina es la primera de la blogosfera que empieza a oler a Navidad, con avellanas nunca he probado unos polvorones tienen que estar riquísimos..Besos

  3. Nadji dice:

    Ça sent bon les biscuits de noël. J'aime beaucoup les saveurs.
    A bientôt

  4. Anónimo dice:

    Hola José Manuel, estoy visitando tu blog por primera vez y me ha dejado alucinando. Tus recetas todas impecables y apetitosas, no sé pór dónde comenzaré a probar 😉 Éstos polvorones se ven taaan apetecibles (lástima que donde vivo no encuentro algunos ingredientes) que me encantaría probarlos, se ven espectaculares. Gracias por compartir. Besos

  5. CHARO dice:

    hoy voy a ser breve pero muy sincera: tengo clarísimo que el día que haga polvorones tu blog será mi blog de cabecera!

  6. Cristina Alimenta dice:

    Los polvorones...los mantecados...almendrados...rollitos de anís...etc... que pastan ten exquisitas tenemos en este país!
    Besos artista

  7. M A Y dice:

    Que rico, no he probado nunca de avellanas, pero tiene que estar estupendo. Un abrazo!!

  8. Conchi dice:

    Hola José Manuel, te han quedado unos polvorones preciosos, hasta aquí me llega el olorrrrrr !!!!!!!!!!!
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir