
Milhojas de Crema Pastelera y Merengue
06/10/2014 - Actualizado: 27/02/2023

Cuando encontré la receta del Milhojas en el blog de Lola en la Cocina al momento me la puse de favoritas. Desde siempre me han encantado estos pasteles y llevaba tiempo buscando una buena regla para prepararlos. Puedo afirmar que sale perfecta y como dice la autora el merengue aguanta días y no suelta nada de líquido, quedan realmente sensacionales. Espero que os gusten.
Ingredientes de las Milhojas de Crema Pastelera y Merengue
- 3 planchas de hojaldre
Para la crema pastelera:
- 4 yemas
- 350 gramos de leche
- 80 gramos de azúcar
- 35 gramos de maicena
- 35 gramos de mantequilla
- Corteza de un limón o vainilla
Para el merengue:
- 250 gramos de azúcar
- 125 gramos de claras
- 100 gramos de agua
- Un poco de zumo de limón
Para la terminación:
- Azúcar glas
- Canela
Elaboración de la receta
Empezamos horneando el hojaldre. Colocamos las láminas de hojaldre una a una en la bandeja cubierta por papel de hornear y algo de peso para que no suban, si tenéis otra placa o recipiente. Horneamos a180 grados durante unos 20-30 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar hasta que vayamos a usarla.
Mientras tanto preparamos la crema pastelera. Llevamos al fuego la leche con la mitad del azúcar, la corteza de limón o la vaina de vainilla abierta. Dejamos que hierva y agregamos el resto de ingredientes que hemos mezclado muy bien evitando que tenga grumos.
Quizás te interesen estas recetas:
Bajamos el fuego y sin dejar de remover esperamos hasta que la crema espese. Retiramos, y la echamos a un recipiente que tapamos con papel film y reservamos en el frigorífico hasta que enfríe.
Por último preparamos el merengue. En un recipiente ponemos el agua y el azúcar. Llevamos a ebullición y vamos comprobando la temperatura. En este proceso es importante tener un termómetro, nos va a facilitar la labor.
Cuando el almíbar alcance los 119 grados es cuando vamos a incorporar a las claras que hemos batido a punto de nieve sin dejar de batir y muy poco a poco hasta conseguir un merengue brillante y blanco, para ello nos podemos ayudar de unas gotas de zumo de limón. Seguimos batiendo unos momentos más para que no se nos endurezca.
Quizás te interesen estas recetas:
Procedemos al montaje. Sobre una plancha de hojaldre extendemos la crema pastelera. Sobre la otra el merengue y de forma generosa para que nos quede una capa de un grosor de 3 dedos. Esta última de merengue la colocamos sobre la de crema pastelera.
Para finalizar ponemos encima la última capa de hojaldre y cortamos con un cuchillo de sierra las piezas. Terminamos espolvoreando con azúcar glas y dibujamos unas líneas con canela. Para conservar estos dulces es importante dejarlos en el frigorífico hasta la hora de consumir.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Milhojas de Crema Pastelera y Merengue puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Ton gâteau ressemble beaucoup à un mille-feuilles. Il doit être délicieux.
A bientôt -
che delizia questi dolci, devo assolutamente provarli. Un saluto, Daniela.
-
Da svenimento, che dolce godurioso!!!!
-
este es el postre favorito de mi marido, tiene muy buen a pinta
¡¡besos¡¡
-
Adoro milfolhas e este ficou lindo e imagino que uma delicia
Vou ter que fazer
Bjs -
Hola. Uno de los postres que gustan mucho a mi familia. Te han quedado de muerte
Me voy ya, pero me voy comiéndome una (no la eches en falta)
Saluditos. -
Me encantan, que bien hechas . Un abrazo
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas