Madeleines a l'Ancienne
hace 10 años · Actualizado hace 3 semanas
Las Madeleines a l'Ancienne son un clásico de la repostería francesa. Estas magdalenas en forma de concha, ligeras y con sabor suave a mantequilla, son el acompañamiento perfecto para una taza de té o café.
La receta tradicional, transmitida por generaciones, logra su característica forma y textura gracias a la calidad de los ingredientes y al reposo de la masa. Cada bocado nos transporta a la campiña francesa.
Quizás te interesen estas recetas:Bundt Cake de Galletas Lotus. RecetaSi amas la repostería clásica, las Madeleines te encantarán. Su apariencia delicada y sabor reconfortante las hacen ideales para compartir o disfrutar como un capricho dulce en casa.
Ingredientes de las Madeleines a l'Ancienne
- 3/4 de taza + 2 cucharadas de azúcar
- 1 taza y 3/4 de taza de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
- 1/2 taza de mantequilla sin sal derretida
- 4 huevos
- Ralladura de un limón
- Una pizca de sal
1 taza = 250 ml
Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes Monstruo de las GalletasElaboración de la receta
Mezclamos en primer lugar los huevos con el azúcar hasta que tome color blanco la crema. Añadimos a continuación la harina, la levadura, la sal y la ralladura de limón. Mezclamos hasta que quede todo muy bien amalgado.
Por último incorporamos la mantequilla derretida y templada a la mezcla y de nuevo mezclamos hasta que quede bien incorporada. Si queremos un resultado mejor dejaremos la masa en reposo durante al menos una hora.
Quizás te interesen estas recetas:Phoskitos Caseros. RecetaUntamos los moldes con mantequilla y los rellenamos con la manga pastelera. Horneamos a 180 grados durante unos 10 minutos aproximadamente. Sacamos el molde y volcamos sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Madeleines a l'Ancienne puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Decir que son esponjosas es quedarse corta, porque son super esponjosas y ricas.
Besos.Magníficas madeleines o magdalenas a la antigua, como tú las has llamado. Nos encantan en casa y son tan apetecibles para el café, que creo que se han convertido en uno de mis dulces favoritos!!!
Siempre apatecen unas ricas madeleines en cualquier momento del dia y ademas con el tamaño perfecto
Saludos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas