Helado de Plátano

hace 14 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Helado de Plátano

Esta semana va a estar dominada completamente por los helados. En este caso uno de frutas gracias a que mi suegra nos regaló bastantes plátanos el otro día, y antes que tirarlos se me ocurrió hacer un helado con esta fruta.

El resultado delicioso, muy cremoso.

Nunca lo había probado de este sabor y recomiendo que lo probéis.

Índice

Ingredientes del Helado de Plátano

  • 500 gramos de plátanos maduros
  • 200 gramos de nata
  • 200 gramos de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 80 gramos de azúcar
  • 50 gramos de azúcar invertido
  • 50 gramos de leche en polvo

Elaboración de la receta

Vamos a mezclar la leche y la nata con las dos yemas y el azúcar. Llevamos al fuego muy suave y removemos sin parar hasta que vaya espesando poco a poco. Apartamos y dejamos enfriar.

Una vez fría le incorporamos el plátano, el azúcar invertido y la leche en polvo y mezclamos con la ayuda de una batidora. Introducimos en el congelador y seguimos el proceso de siempre. Si tenemos heladora, meteremos la crema cuando lleve unas horas y este lo suficientemente fría, si no tenemos heladora será necesario remover varias veces e incluso batir con la batidora de mano para que no cristalice. Servir en el momento más adecuado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Plátano puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nuska dice:

    Tiene que estar buenísimo, eres ya un maestro heladero. Un saludo.

  2. Espe Saavedra dice:

    anda q no lo estoy pasando yo mal con los helados este verano,q menudos antojazos tengo

  3. La Cocinera Mileurista dice:

    uf que bueno que tiene que estar la tulipa me encanta ,una fotografía preciosa.Saludos.

  4. Unknown dice:

    Seguro que con el plátano queda una cremosidad muy buena. se ve delicioso!!!. Un beso

  5. speedy70 dice:

    un altro splendiido e golosissimo gelato!!!!!!!!!!!!

  6. imaginacion dice:

    Vaya heladito que nos has puesto y claro que es una forma de aprobechar los platanos cuando ya se van quedando maduros y solos.
    Creo que voy a estar muy atenta por aqui haciendome tu seguidora.
    Un saludo

  7. lola dice:

    lo probamos pero ve pensando en ponernos unas verdurillas que ya no cabemos en elos pantalones

    ¡¡besos¡¡

  8. Sara dice:

    Eso de aprovechar la futita me ha gustado, me llevo la receta, un abrazo

Deja una respuesta

Subir