Helado de Limón con Merengue Suizo
hace 10 años · Actualizado hace 1 año
El verano es la época preferida para tomar helados. De nuevo vuelvo a compartir otro más para la colección y repetimos con las frutas, pero esta vez con toque a merengue delicioso. Este helado de limón con merengue suizo queda muy suave y para los amantes del limón es ideal. Comentar para los que no estén puestos en la elaboración del helado, que van a ir descubriendo que hay unas cuantas reglas básicas con las que se pueden preparar multitud de sabores.
Descubriréis que la regla de hoy es casi igual que el helado de sandía de la semana pasada, simplemente cambiando algunos elementos y obtienes sabores diferentes. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Quizás te interesen estas recetas:Helado de Sandía. RecetaIngredientes del Helado de Limón con Merengue Suizo
- 250 gramos de zumo de limón
- 135 gramos de leche entera
- 100 gramos de nata al 35 por ciento de grasa
- 83 gramos de leche en polvo desnatada
- 190 gramos de azúcar
- 25 gramos de azúcar invertido
- 210 gramos de agua
- 5 gramos de gelatina
Para el merengue suizo:
- 2 claras de huevo
- 110 gramos de azúcar
* Un litro de helado
Elaboración de la receta
Mezclamos todos los ingredientes a excepción del zumo de limón y la gelatina. Vertemos en un cazo y ponemos a fuego medio la mezcla, y la dejamos hasta que aproximadamente alcance los 90 grados, sin dejar que llegue a hervir. La gelatina la hemos dejado previamente en remojo hasta que se reblandezca en el agua. La sacamos, escurrimos bien y mezclamos con la crema anterior hasta que se disuelva.
Quizás te interesen estas recetas:Polos de Té Helado al Limón. RecetaDejamos que la crema se enfríe totalmente para añadir el zumo de limón que exprimimos unos momentos antes de mezclar. Introducimos en le frigorífico y dejamos macerar hasta el día siguiente. Al día siguiente podemos preparar la crema de helado de dos maneras.
O usar nuestra heladera siguiendo las instrucciones del fabricante o de manera manual. Si lo hacemos por el segundo método tendremos que remover de vez en cuando para que no cristalice la crema, aproximadamente cada 40-45 minutos.
Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Toffee. RecetaMientras tanto preparamos el merengue suizo. En un cazo ponemos las claras y el azúcar. Calentamos hasta que el azúcar se disuelva totalmente (unos 50-55 grados). Batimos hasta que obtengamos un merengue brillante y firme. Incorporamos este merengue a la crema de limón, mezclando suavemente. Introducimos en el congelador para que tome cuerpo y consumimos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Limón con Merengue Suizo puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Un buen helado y ahora como no te lo comas rápido se derrite con esta calor de estos días
saludosEsto tiene que estar impresionante!!!!!!!!!
BesazosHeladitos, heladitos!! Qué fresquitos, qué agradecidos y qué ricos en estos días! Te ha quedado sensacional..Menuda pinta rica tiene. Me lo anoto sin falta!
Un besazo!!¡¡¡ Sabes que es algo que admiro de ti.....de tu blog, el arte que tienes para los helados !!!! Desde hace años, siempre te lo digo. Pués bien, ya tengo la famosa "heladera"....así que tu gran recetario veraniego heladero será mi destino.....
Este de limón y merengue tiene que estar de escándalo....para hacerle la ola; con los ingredientes perfectos para mi marido......Tomo nota.
Gracias maestro....Te ha quedado de lujo, me comería ahora mismo una tarrina de estas...feliz día 🙂
Se me había olvidado lo buen heladero que eras. Me encantan los helados de limón. Un besote.
Eres heladero, pastelero, y el mejor de los cocineros, asi que este helado con merengue suizo tiene que ser una delicia. Besicos amigo
Excelente.Que bueno!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas