Helado de Horchata. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 8 meses

Imagen del Helado de Horchata

De nuevo tengo que repetir que he descubierto un verdadero tesoro con el neutro para helados, consigue que la textura del helado sea aún más cremosa y a los pocos minutos de sacarlo del congelador adquiera esta cremosidad que tanto nos gusta. También he recurrido a la dextrosa, que ayuda a que los helados no cristalicen tan facilmente.

Estos dos ingredientes, hace unos años eran complicados de conseguir, pero ahora lo podéis adquirir a través de la red, si no fuera posible os pongo los ingredientes alternativos. Como he dicho atnes me he decidio por un helado con sabor a horchata, siguiendo los pasos del maestro heladero Angelo Corvitto y sus reglas infalibles. 

Quizás te interesen estas recetas:Devil's Food Cake. Pastel del DiabloDevil's Food Cake. Pastel del Diablo
Índice

Ingredientes del Helado de Horchata

  • 567 gramos de horchata
  • 175 gramos de nata
  • 50 gramos de leche en polvo desnatada
  • 137 gramos de dextrosa o azúcar invertido
  • 26 gramos de azúcar invertido (añadido a lo anterior si lo utilizas)
  • 50 gramos de azúcar
  • 6 gramos de neutro para crema o 6 gramos de gelatina neutra 

Elaboración de la receta

Antes de preparar el helado quiero recordar que podéis usar uno u otros ingredientes dependiendo si podéis acceder a ellos. Si señalar que el uso del neutro marca una gran diferencia con respecto a la gelatina en el resultado final.

Vertemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a fuego medio. No dejamos de revolver hasta que el neutro se vaya disolviendo. Si es importante procurar que la crema nunca llegue a hervir y que retiremos antes de que suceda.

Quizás te interesen estas recetas:Brownie Smoothie. RecetaBrownie Smoothie. Receta

Si usamos gelatina, la disolveremos en la crema una vez que alcance los 90 grados aproximadamente. Introducimos inmediatamente en el frigorífico para que se enfríe lo más rápidamente posible.

Al día siguiente procedemos a mantecar la crema. Si usamos heladora seguiremos las instrucciones del fabricante y en caso contrario será necesario remover cada cierto tiempo para que no haya cristalización. Una vez mantecado dejamos en el congelador el tiempo necesario para que tome cuerpo.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Cuarto (Coca de Cuart) RecetaBizcocho de Cuarto (Coca de Cuart) Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Horchata. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    yo no tengo heladera y ya no intento hacer helados, la verdad es que no salen ni parecidos, por mucho que vayas removiendo. Tú tienes ya una experiencia impresionante, te quedan todos de lujo

  2. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Un helado estupendo, además muy cremoso.
    Besos.

  3. Su dice:

    Llevo un rato sin pasarme por aquí y me ha llamado la atención la presentación que has dado al blog, se ve muy bien así.

    Eres un maestro heladero, siempre te lo digo, pero es que te salen con una pinta de heladería, pero con la seguridad del helado hecho en casa. Un besote.

  4. María José Andreu Granados dice:

    tiene que ser una delicia, fantástica receta.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir