
Helado de Gachas
hace 13 años · Actualizado hace 4 meses

Mi pasión por los helados es muy grande. Me encanta descubrir nuevos sabores y quería saber si podía conseguir un sabor de uno de mis postres favoritos.
Estoy hablando de las Gachas, quería conseguir que al tomar una porción de helado me recordará su sabor. Si alguno de los que pasáis por aquí os atrevéis juzgareis si lo he conseguido o no, yo estoy seguro de que sí.
Espero que os guste.
Ingredientes del helado de gachas
- 115 gramos de agua
- 130 gramos de nata
- 500 gramos de leche entera
- 140 gramos de azúcar
- 5 gramos de gelatina neutra en polvo
- 50 gramos de leche entera en polvo
- 60 gramos de azúcar invertido
- Un puñado de anís en grano
- Un puñado de ajonjolí
- Canela en rama
Para la terminación:
- 70 gramos de cuscurritos de pan
- Miel de caña ( a nuestro gusto)
Elaboración de la receta
Mezclamos en primer lugar los ingredientes sólidos de la crema del helado. Por otra parte ponemos en el cazo los ingrediente líquidos añadiendo los elementos sólidos anteriores. Añadimos también un puñado de anís en grano, el ajonjolí y la canela en rama.
Llevamos al fuego pero no dejamos hervir la mezcla, procuramos que no sobrepase de los 90 grados. Dejamos al fuego durante unos minutos para que infusionen las diferentes especias. Es entonces cuando incorporamos la gelatina que hemos puesto en un vaso de agua con anterioridad. Removemos la mezcla para que se disuelva. Retiramos del fuego posteriormente.
Batimos durante unos minutos antes de introducir en el frigorífico y dejar que se enfríe la crema. Dejamos en el frigorífico durante unas 6 horas para que vaya macerando. Si dejamos la crema toda la noche el sabor del helado se potenciará y notareis que el resultado será notablemente mejor.
A continuación podemos seguir diferentes caminos. Si no tenemos heladora es importante remover cada cierto tiempo para que la mezcla no cristalice. Si disponemos de heladora seguiremos las instrucciones del fabricante.
Si la heladora es de las que tienes que dejar la cubeta 24 horas, dejaremos la mezcla en el congelador unas 4 horas antes de introducir en ella. Si dispone de compresor en unos 40 minutos vamos a tener un helado para servir.
Cuando el helado haya mantecado incorporamos los cuscurritos de pan frito que tenemos preparado un par de horas antes. Introducimos en el frigorífico y cuando tome consistencia le añadimos miel de caña en forma de hilos a nuestro gusto. Reservamos hasta que vayamos a consumir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Gachas puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Hola Jose Manuel, vuelvo de vacaciones y veo que tengo que ponerme al día de todas vuestras recetas, aunque lo haré con tranquilidad, sigo de vacaciones y muchas cosas todavía que preparar hacer. Desde luego esta receta como casi todas las tuyas. simplemente sorprendente. Un abrazo.
madre mía, menudo verano de helados llevas, pero este se lleva la palma seguro, no sé si te ha salido a la primera o no, pero es para quitarse el sombrero
Es increible, te atreves con todo, hijo mio. Solo decir que tiene una pinta impresionante y no me importaria comerme un poquito ahora mismo, aunque sean las 11:23 de la mañana.
bicos
Como idea innovadora y atrvimiento te doy un diez superio. Mu gustan estaas ides tan arriesgadas. Me gustaria probarlo.
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Yo no sabría decirte si lo conseguiste o no, porque las gachas siempre las he comido en versión salada, pero lo que está claro es que con esos ingredientes tiene que estar riquísimo.
Un saludo.Ya veo que tienes pasión por los helado en tú blog tienes más que en una heladería jajaajajajaja
Este de gachas con los sabores que has puesto tiene que ser espectacular
saludossssssMenuda pintorra que tiene el helado
¡Qué interesante opción!
¡Me gusta la idea!
Besos y feliz fin de semana (que mañana es viernes)
http://comerespecial.blogspot.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas