Helado de Frambuesas y Queso Mascarpone

hace 12 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen del helado de frambuesas y Queso Mascarpone

Desde que descubrí que tanto en el Lidl  como en el Carrefour podía comprar frambuesas y frutos del bosque congelados no he dejado de comprar para preparar diferentes recetas, y me da la posibilidad de preparar este delicioso helado de frambuesas y queso mascarpone

Hoy un nuevo helado, este de hoy tiene dos ingredientes principales, por una parte frambuesas y por otra el queso mascarpone que le da una textura super cremosa. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Serradura Portuguesa. Postre fácil con 3 ingredientesSerradura Portuguesa. Postre fácil con 3 ingredientes
Índice

Ingredientes del Helado de Frambuesas y Queso Mascarpone

  • 500 gramos de frambuesas
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 250 gramos de nata
  • 100 gramos de leche
  • 100 gramos de azúcar  *Podéis añadir más azúcar si lo queréis más dulce
  • 50 gramos de azúcar invertido
  • 40 gramos de leche en polvo

Elaboración de la receta

Este helado es muy sencillo de hacer. Vamos a incorporar todos los ingredientes en la batidora y vamos a mezclar hasta que obtengamos una crema. La crema a continuación la vamos a pasar por un chino para quitar las semillas de la frambuesa (esto es opcional).

Una vez que hemos colado la crema introducimos en la nevera. No olvidar que si no usamos heladora es importante remover de vez en cuando para que no cristalice.

Quizás te interesen estas recetas:Bavaroise de Limón y Chocolate. RecetaBavaroise de Limón y Chocolate. Receta

También aconsejo usar la batidora de mano una vez por lo menos de las veces que removamos la crema. Si usamos heladora pues seguiremos las instrucciones del fabricante.

Servimos cuando adquiera la cremosidad o textura deseada.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Jarabe de Arce. RecetaHelado de Jarabe de Arce. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Frambuesas y Queso Mascarpone puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Muchas gracias, es lo que me da más satisfacción, el ver que salen las recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir