Helado de Cerezas. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Cerezas

Seguimos aumentando el repertorio de Helados. Las frutas son un recurso natural para obtener nuevos sabores con los helados. Llevaba tiempo queriendo hacer un buen helado de cerezas. Para esta regla he seguido las instrucciones del maestro Angelo Corvitto. El helado de hoy tiene una textura muy cremosa y el color ha salido muy bonito. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Mango y CocoBizcocho de Mango y Coco
Índice

Ingredientes del helado de cerezas

  • 450 gramos de pulpa de cereza      *Casi 1 kilo de cerezas reales
  • 10 gramos de zumo de limón
  • 40 gramos de agua
  • 125 gramos de leche entera
  • 100 gramos de nata
  • 85 gramos de leche en polvo desnatada
  • 130 gramos de azúcar
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 5 gramos de gelatina en láminas

Elaboración de la receta

Deshuesamos y trituramos las cerezas. Pasamos por un colador fino para dejar atrás la piel e impurezas de las cerezas. Por eso he indicado que necesitaremos casi 1 kilo porque al final si queremos que el helado nos quede más fino desecharemos toda la piel y los restos que nos queden.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Chocolate con Cereales crujientesHelado de Chocolate con Cereales crujientes

Agregamos el resto de ingredientes al puré de cerezas a excepción de la gelatina. Llevamos al fuego y no dejamos de remover. Comprobamos la temperatura y comprobamos que no pase de los 90 gramos. Es entonces cuando añadimos la gelatina que hemos remojado en agua. Seguimos removiendo hasta que se deshaga del todo.

Quizás te interesen estas recetas:Galletas Fritas. RecetaGalletas Fritas. Receta

Dejamos macerar la crema toda la noche en el frigorífico. Al día siguiente podemos preparar el helado de dos formas. Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones del fabricante, en caso contrario es importante remover cada cierto tiempo para que no cristalice. Quiero resaltar que los resultados van a ser más satisfactorios si tenemos una heladora, el helado final será más cremoso y suave. Una vez mantecado reservamos en el congelador hasta que obtenga el punto deseado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Cerezas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Esto es un manjar, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que delicioso....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir