Helado al Vino Tinto. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado al Vino Tinto

Hacía tiempo que no subía una receta de helado, y como ya he dicho en algunas ocasiones me gusta tomarlo a lo largo de todo el año. Este helado es un experimento que llevaba una temporada queriendo poner en práctica, puedo deciros que al final nos encantó a todos el sabor que le dio el Vino Tinto, espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho Girasol. RecetaBizcocho Girasol. Receta
Índice

Ingredientes del helado al Vino Tinto

  • 540 gramos de leche entera
  • 140 gramos de nata
  • 160 gramos de azúcar
  • 40 gramos de azúcar invertido
  • 40 gramos de leche en polvo
  • 150 gramos de Vino Tinto

Elaboración de la receta

En primer lugar vamos a reducir el Vino Tinto hasta que pierda el alcohol, yo lo hice porque a mi hija le encanta el helado y quería que pudiera probarlo. Otra opción es usarlo sin reducción y con el alcohol para aquellos que les guste, creo que sería bueno en ese caso añadir un poco más de azúcar invertido.Una vez reducido el Vino Tinto lo vamos a dejar enfriar totalmente. Procedemos a continuación a mezclar todos los ingredientes, para ello usaremos una batidora u otro aparato que tengamos.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Yogur y Piñones. RecetaBizcocho de Yogur y Piñones. Receta

A partir de aquí el procedimiento va a ser diferente si tenemos una heladera el proceso será más fácil, si no lo tenemos como es mi caso por momentos tendremos que batir la mezcla cada hora en un principio, a medida que la mezcla vaya cuajando lo haremos por lo menos dos o tres veces cada 40 minutos para que la mezcla no cristalice.

Quizás te interesen estas recetas:Batido de Fresa. RecetaBatido de Fresa. Receta

Servimos el helado cuando la mezcla haya adquirido la consistencia que nos guste.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado al Vino Tinto. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Pilar - Lechuza dice:

    Nunca hice helado en casa. Lo de estar pendiente para batir cada ratito, me tira para atras. Pero por otro lado no me apetece comprar mas cacharritos para la cocina...asi que me lo guardo en pendiente para ver si me animo. Tiene que estar delicioso.
    un biquiño

  2. Romescaire dice:

    Hola Jose Manuel, encantado de conocerte! Ya hace algun tiempo que te veo comentar por los blogs, yo hace poco que estoy en esto pero disfruto mucho con las buenas recetas asi que me quedo por aquí echando un vistazo! de momento me ha gustado bastante lo que he visto , bueno yo si hay vino de por medio me apunto fijo y más si es bueno!jejeje lo dicho encantado y un saludo desde Tarragona!

  3. MariCarmen dePostres dice:

    ¡Que rico!
    a mi tambén me encanta el helado todo el año y como tampoco tengo heladera lo hago como tu pero merece la pena ¿verdad?
    Me tomo tu idea de hacerlo de vino tinto. A mi maridin le encanta seguro jejejej
    Besitos.

  4. Daniela dice:

    Molto originale questo gelato con il vino rosso, una riceta da provare al piu' presto. Buon fine settimana Daniela.

  5. Borinkeando dice:

    JuanMa, hacer helado en casa esta entre mis pendientes , pero aun no me compro la pieza para la KA, y creeme quee sta receta la apunto ya para cuando tenga esa pieza que me falta 🙂
    Me quiero imaginar ese rico sabor que debe quedar, Mmm!!

  6. Victoria dice:

    Que riquííísimo!!! Si ya me gusta el vino, ni te cuento como debe estar el helado. Me quedo con la receta y creo que la probaré con vino de Porto, a ver que sale.

    Besos.

  7. Claudia dice:

    Que bueno tiene que estar este helado, con lo que me gustan los helados caseros!!, me lo apunto.
    Un beso.
    Claudia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir