Cupcakes de Kinder Bueno. Receta
hace 10 años · Actualizado hace 1 año
Decir a estas alturas que mi hija es un fan acérrimo de Alma de Objetivo Cupacke, creo que no es necesario. De nuevo otra maravilla de Cupcakes, esta vez con Kinder Bueno. En lo único que mi hija tuvo que improvisar fue en la pasta de avellanas que no teníamos y que se consiguió triturando la avellana hasta obtener una praliné fina, el resultado fue fabuloso y como tampoco sabíamos como resultaría con la pasta, no podemos comparar. La receta a continuación. Espero que os guste.
Ingredientes de los Cupcakes de Kínder Bueno
- 2 huevos
- 115 gramos de nata
- 100 gramos de aceite de girasol
- 20 gramos de miel de caña
- 120 gramos de azúcar moreno
- 120 gramos de harina de repostería
- 35 gramos de cacao amargo en polvo
- 1,5 cucharaditas de levadura química
- 2 kínder bueno en trocitos
Para la crema:
- 5 yemas de huevo
- 70 gramos de agua
- 220 gramos de azúcar glas
- 350 gramos de mantequilla
- 80 gramos de avellanas trituradas hasta obtener una pasta
Elaboración de la receta
Mezclamos los huevos, la nata, el aceite de girasol, la miel de caña y el azúcar moreno. Por otro lado tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Incorporamos los ingredientes secos a la mezcla anterior hasta que quede bien incorporado. Para finalizar añadimos los kínder bueno troceado con cuidado para que no se deshagan.
Quizás te interesen estas recetas:Galletas de Chocolate Blanco y Nueces de Macadamia (White chocolate and macadamia cookies)Rellenamos los moldes de magdalenas unas 3/4 partes de su capacidad. El horno lo hemos precalentado a 170 grados anteriormente. Cocemos durante unos 20-25 minutos. Comprobamos con un palillo fino que sale seco. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pasamos a continuación a preparar la crema de los cupcakes. Batimos las yemas y mientras tanto calentamos el agua junto con el azúcar. Es importante para este paso tener un termómetro, cuando el almíbar alcance los 118 grados lo retiramos del fuego. Añadimos el almíbar a las yemas anteriores poco a poco y no dejamos de batir durante unos 10 minutos.
Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Pistachos y Vainilla. RecetaEs en ese momento cuando vamos incorporando la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco y batiendo a velocidad alta hasta obtener una crema suave y consistente. Para finalizar añadimos las avellanas tostadas y trituradas hasta que tengamos un praline. De nuevo batimos hasta que quede bien incorporada.
Adornamos los cupcakes por encima a nuestro gusto y para terminar, usamos medio Kinder Bueno para decoración.
Quizás te interesen estas recetas:Torta Paradiso. RecetaSi quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes de Kinder Bueno. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Madre mía, tu hija va a ser la reina de los cupcakes, ¡qué cosa tan rica, con ese praliné!.
Un beso.Hola Jose Manuel. Soy Cuca y acabo de descubrir tu blog (si, si, soy la nueva que le ha dado un click más arriba para hacerse seguidora y es que cualquiera se resiste con estos cupcakes)
Tu hija tiene que estar encantada con el resultado ¡qué bien le han quedado! y además ha quedado clarísimo que tiene recursos cuando le falta algún ingrediente.
Con vuestro permiso me quedo por aquí echando un vistazo a vuestras recetas y si os apetece pasar tenéis las puertas de mi cocina abiertas
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.esVoooyyyyyyyyy pipitando que ricos por dios me pido un par que aun es hora de merendar, tu hija esta echa toda una artista le han quedado de relujo. .
Bicos mil wapo.Esto es toda una golosina, que rico.
Besos. Lolaterriblement gourmand bravo
bonne soiréeParabéns á sua filha, os cupcakes ficaram lindos .
Gostei da decoração
bjsUne réalisation magnifique et des plus gourmandes. Bravo!!!!
Que maravilla, que lujo,que elegancia y que delicia, enhorabuena. Besos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas