Cupcakes de Kinder Bueno. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Cupcakes de Kínder Buenos

 Decir a estas alturas que mi hija es un fan acérrimo de Alma de Objetivo Cupacke, creo que no es necesario. De nuevo otra maravilla de Cupcakes, esta vez con Kinder Bueno. En lo único que mi hija tuvo que improvisar fue en la pasta de avellanas que no teníamos y que se consiguió triturando la avellana hasta obtener una praliné fina, el resultado fue fabuloso y como tampoco sabíamos como resultaría con la pasta, no podemos comparar. La receta a continuación. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los Cupcakes de Kínder Bueno

  • 2 huevos
  • 115 gramos de nata
  • 100 gramos de aceite de girasol
  • 20 gramos de miel de caña
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • 120 gramos de harina de repostería
  • 35 gramos de cacao amargo en polvo
  • 1,5 cucharaditas de levadura química
  • 2 kínder bueno en trocitos

Para  la crema:

  • 5 yemas de huevo
  • 70 gramos de agua
  • 220 gramos de azúcar glas
  • 350 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de avellanas trituradas hasta obtener una pasta

Elaboración de la receta

Mezclamos los huevos, la nata, el aceite de girasol, la miel de caña y el azúcar moreno. Por otro lado tamizamos la harina, la levadura y el cacao.  Incorporamos los ingredientes secos a la mezcla anterior hasta que quede bien incorporado. Para finalizar añadimos los kínder bueno troceado con cuidado para que no se deshagan. 

Quizás te interesen estas recetas:Galletas de Chocolate Blanco y Nueces de Macadamia (White chocolate and macadamia cookies)Galletas de Chocolate Blanco y Nueces de Macadamia (White chocolate and macadamia cookies)

Rellenamos los moldes de magdalenas unas 3/4 partes de su capacidad. El horno lo hemos precalentado a 170 grados  anteriormente. Cocemos durante unos 20-25 minutos. Comprobamos con un palillo fino que sale seco. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pasamos a continuación a preparar la crema de los cupcakes. Batimos las yemas y mientras tanto calentamos el agua junto con el azúcar. Es importante para este paso tener un termómetro, cuando el almíbar alcance los 118 grados lo retiramos del fuego. Añadimos el almíbar a las yemas anteriores poco a poco y no dejamos de batir durante unos 10 minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Pistachos y Vainilla. RecetaBizcocho de Pistachos y Vainilla. Receta

Es en ese momento cuando vamos incorporando la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco y batiendo a velocidad alta hasta obtener una crema suave y consistente. Para finalizar añadimos las avellanas tostadas y trituradas hasta que tengamos un praline. De nuevo batimos hasta que quede bien incorporada.

Adornamos los cupcakes por encima a nuestro gusto y para terminar, usamos medio Kinder Bueno para decoración.

Quizás te interesen estas recetas:Torta Paradiso. RecetaTorta Paradiso. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes de Kinder Bueno. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Federica Simoni dice:

    wow è stupendo!!!!

  2. Los Fogones de Luisa dice:

    Que ricos tienen que estar, estupenda receta y estupenda presentacion
    buen finde

  3. Mandarinas y miel dice:

    Madre mia que delicia de cupcakes, me encantan. Felicita a tu hija, es una artista!!!
    Un bst.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir