Crema de Sobaos Pasiegos. Receta

17/11/2014 - Actualizado: 27/02/2023

Imagen de la Crema de Sobaos Pasiegos

Tenía ganas de probar este experimento que voy a compartir con vosotros. Una sencilla crema donde uno de sus ingredientes son los famosos Sobaos Pasiegos. El color como podéis observar es precioso y el resultado una verdadera delicia. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de los Mantecados MurcianosMantecados Murcianos. Receta
Índice

Ingredientes de la Crema de Sobaos Pasiegos

  • 550 gramos de leche
  • 180 gramos de nata
  • 140 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 sobao pasiego

Elaboración de la receta

Llevamos al fuego la leche junto la nata y el azúcar. Deshacemos el sobao pasiego e incorporamos, no dejamos de remover a medida que se vaya calentando hasta que se deshaga totalmente. Para finalizar incorporamos las 4 yemas de huevo y seguimos calentando la crema sin dejar hervir en ningún momento. Cuando observemos que la crema haya espesado retiramos y conservamos en el frigorífico hasta que se enfríe antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de las Roscas o Rosquillas de CandilRoscas o Rosquillas de Candil. Receta

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Yorkshire Sticky ParkinYorkshire Sticky Parkin. Pastel Tradicional Inglés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de Sobaos Pasiegos. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dice:

    Muy original!

  2. Carmen dice:

    Tiene que estar rica!!

  3. jantonio dice:

    original y muy interesante. Y la pinta que tiene.
    Un abrazo.

  4. fimere dice:

    très original
    bonne soirée

  5. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Ha de tener un sabor maravilloso, qué original esta crema!!
    Besos.

  6. speedy70 dice:

    Da provare, grazie!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir