Bundt Cake de Lavanda y Limón

hace 11 años · Actualizado hace 10 meses

 Desde que descubrí el mundo de los Bundt Cakes, los modelos con los cuales preparo este tipo de bizcochos van aumentando día a día.

La receta de hoy además de precioso,  tiene un sabor muy especial, he usado para estos deliciosos bizcochos la lavanda, que junto con el limón le da un sabor muy especial  y además nos queda un bizcocho muy jugoso y suave.

Me encanta las formas que tienen estos deliciosos bizcochos, ideales para regalo o para celebrar alguna ocasión. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Bundt Cakes de Lavanda y Limón

  • 360 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura química
  • 5 gramos de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 240 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 5 gramos de lavanda seca triturada
  • 30 gramos de zumo de limón
  • 225 gramos de yogur griego
  • Ralladura de un limón

Para el acabado:

  • Azúcar glas
Imagen del Bundt Cake de Lavanda y Limón

Elaboración de la receta

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añadimos a continuación los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que queden bien incorporados. Seguimos con los ingredientes secos que hemos mezclado anteriormente, incorporando la mitad de la mezcla poco a poco e intercalando con el yogur griego y el zumo de limón. Para finalizar añadimos la ralladura de limón. No dejamos de batir hasta obtener una masa bien amalgada y fina.

Por otra parte pintamos el molde con mantequilla derretida, procurando que no nos quede ningún rincón sin untar. Vertemos la masa en el molde y damos un golpe seco para que se asiente. Cocemos a 180 grados en el horno que hemos precalentado previamente durante unos 55-60 minutos. Antes de retirar, pinchamos con un palillo fino para comprobar que sale bien seco.

Dejamos el bizcocho dentro del molde sobre una rejilla durante unos 15 minutos antes de proceder a desmoldar. En esa misma rejilla ponemos el bizcocho y esperamos a que se enfríe totalmente. Para terminar podemos espolvorear con azúcar glas a nuestro gusto antes de consumir.

Imagen del Bundt Cake de Lavanda y Limón

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bundt Cake de Lavanda y Limón puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. conchi dice:

    Lo de la lavanda lo he visto varias veces pero todavía no me he atrevido, se ve genial el bund. Bss.

  2. CHARO dice:

    la lavanda tiene un sabor y un olor muy peculiar y característico. Seguro que en formato bundt está estupendo, eso está claro

  3. Kim Cuky's Cookies dice:

    Es que, el mundo de los bundt cakes, es tan grande y bonito...que, ¿quién se resiste? =)
    Precioso y rico bundt el que has preparado. Me encanta encontrar bundts diferentes como este que lleva lavanda y limón y, sin duda, tienen que aportarle un sabor y un aroma al bizcocho inconfundible y muy, muy bueno ^_^
    Me ha encantado, de verdad.Me lo apunto que yo también soy un poco adicta a estos bizcochitos tan monos.
    Un besote!

  4. Beauty Follower dice:

    Beautiful and must taste good too!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

  5. imaginacion dice:

    Aun no me he atrevido con ese punto de lavanda; pero despues de ner como te ha quedado, fijo que lo hago de inmediato
    Saludos

  6. speedy70 dice:

    Bellissima la forma, un dolce molto invitante!!!

  7. São Ribeiro dice:

    Nunca usei lavanda e confesso que tenho curiosidade quanto ao sabor
    O formato do bundt é lindo e tem um interior delicioso
    bj

  8. Silvia Gomes dice:

    Siempre que he usado la lavanda en mis bizcochos el resultado ha sido exquisito. ¡Me apunto ésta! En dos días está en la barriga 🙂

Deja una respuesta

Subir