Brazo de Gitano Bombón. Receta

01/10/2014 · Actualizado: 12/10/2023

Imagen del Brazo de Gitano Bombón

Me encantan los Brazos de Gitano, es uno de los dulces que desde siempre más me han gustado para tomar en una buena merienda. Hoy voy a compartir una variante diferente. Con una rica ganaché de chocolate lo he rellenado y cubierto por encima, de ahí el nombre que le he dado. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Brazo de Gitano Bombón

Para el brazo de gitano:

  • 3 huevos
  • El peso de los huevos con cáscara de azúcar
  • La mitad del peso de los huevos con cáscara de harina
  • Una cucharadita de vainilla líquida

Para el relleno y la cobertura:

  • 125 gramos de chocolate
  • 100 gramos de nata
  • 20 gramos de mantequilla
  • 5 gramos de gelatina

Elaboración de la receta

Preparamos primero la plancha del brazo de gitano. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que haya doblado el volumen. Incorporamos a continuación la harina y la vainilla y seguimos batiendo. Volcamos la masa sobre una placa de horno que hemos forrado con papel de hornear.

Quizás te interesen estas recetas:Princesitas (Bizcochitos con Manteca de Cerdo)Princesitas (Bizcochitos con Manteca de Cerdo)

Horneamos a 180 grados durante unos 10-12 minutos. Volcamos la plancha sobre otro papel de hornear y despegamos con cuidado. Enrollamos la plancha de bizcocho y reservamos hasta que procedamos a rellenar y cubrir el brazo de gitano.

Anteriormente hemos preparado la ganaché. Calentamos la nata y la llevamos a ebullición. Retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado. Removemos hasta que se funda, agregando a continuación la mantequilla. Ponemos de nuevo en el fuego.

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes Bites. RecetaCupcakes Bites. Receta

Procuramos que no hierva y añadimos la gelatina que hemos remojado en agua y escurrido. Movemos con fuerza para que se disuelva. Tapamos con papel film  e introducimos en el frigorífico hasta que se enfríe.

Desenrollamos la plancha y untamos con  la ganaché. Volvemos a enrollar y cubrimos con la ganaché todo el brazo de Gitano. Reservamos en el frigorífico  para que tome consistencia y hasta el momento que vayamos a consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Nubes. RecetaCupcakes de Nubes. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brazo de Gitano Bombón. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alicia Poyatos dice:

    Sencillamente maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

  2. ESTONES LLIURES dice:

    que maravilla de postre y con chocolatitoooo

  3. Garcilles Garcilles muches Garcilles dice:

    Madre mia que pintaaaaa!! ahora mismo me comia un trocito o dos....ummmm babeo
    Besos guapeton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir