
Bizcocho de la Abuela Ana
hace 12 años · Actualizado hace 5 meses

Desde casi siempre conocéis mi afición por los bizcochos sencillos, los de toda la vida. La receta de hoy más simple no puede ser. No es un bizcocho elaborado, no es de los que suben mucho, es un bizcocho de los de siempre y que hacían en casa cuando se tenía algunos huevos de más y la preciada azúcar.
Al tener un poco de ralladura de limón le da un toque delicioso y os digo que es ideal para una merienda y tomar con un vaso de leche caliente.
La receta del libro publicado por la Diputación de Sevilla "Recetas de Cocina Sevillana".
Ingredientes del Bizcocho de la Abuela Ana
- 8 huevos
- El peso de los huevos con cáscara de azúcar
- La mitad del peso de los huevos con cáscara de harina
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita de levadura
Elaboración de la receta
Separamos en primer lugar las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve le incorporamos el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue. Incorporamos al merengue las yemas batidas con cuidado, la ralladura de limón y por último la harina con la levadura.
Precalentamos el horno a 170 grados y horneamos durante casi una hora.
* Un bizcocho que parece que sube mucho pero que al final se baja, lo comento para que nos asustéis.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de la Abuela Ana puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Impresionante el aspecto!!. un bizcocho sencillo y siempre apetecible. besos
Gracias a todos por tener un momento para unas palabras
Si es que no hay nada como lo básico.
Bs
Ottima torta,,,,
Una maravillosa receta, de esas que son tesoros para guardar, el bizcocho de toda la visa que sabe a gloria bendita. Mil besicos amigo
Al final estos bizcochos sencillos son los mejores, los que recuerdan a la infancia y las meriendas con colacao.
Bicos
Hola amigo José, veo que tu también estás activo a estas horas, el libro que comentas también lo tengo yo, y es una pasada las recetas que tiene. Seá que a los andaluces nos llama la atención nuestra cocina y todo lo nuestro nos sabe riquísimo. Tu bizcocho de vicio.
Saludos.Lo sencillo a veces es lo que más triunfa. Espectacular el bizocho
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas