
Bizcocho de Almendra
hace 15 años · Actualizado hace 1 año

Este bizcocho de almendra, que desde que lo vi en el concurso que organicé el año pasado, estaba deseando de hacerlo.
Joaquín Reina Chía participó el año pasado con esta gran receta, que al final he probado y puedo afirmar que es estupendo. Queda jugoso y es ideal para comenzar el día con un gran desayuno.
El acabado final con el azúcar glas le queda de lujo. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes del bizcocho de almendra
- 200 gramos de almendras tostadas
- 100 gramos de aceite de oliva
- 400 gramos de azúcar
- 6 huevos
- 1 copita de licor de almendras
- 200 gramos de harina de repostería
- 1 cucharadita de canela
- 1 sobre de levadura
Para la terminación
- Azúcar para espolvorear
Elaboración de la receta
Mezclamos en primer lugar el aceite con el azúcar, añadimos a continuación los huevos uno a uno y seguimos batiendo todo muy bien. Anteriormente hemos tostado las almendras en el horno y las dejamos enfriar.
Trituramos las almendras y añadimos las almendras a la mezcla anterior. A continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes: La copita de Licor de almendras, la harina, canela y la levadura.
Introducimos la mezcla al molde que hemos untado previamente con mantequilla e introducimos en el horno a 180 grados durante una hora aproximadamente. Esperamos el tiempo necesario a que se enrie y espolvoreamos por encima con azúcar glas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Almendra puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Que bueno se ve Jose Manuel, con el sabor a almendra debe estar muy rico. Y con lo que me gusta a mi nevar todo con azúcar, me encanta!
besosTiene un corte delicioso.
Besos.
Es que el sabor a almendra tostada junto con el licor tiene que ser fantástico. No os cuidáis nada mal..
Un saludo.
Te ha quedado un bizcocho riquísimo!
besos
Golosissima e tanto invitante!!!!!
Questa torta è splendida. E deve essere anche buonissima. Ciao, buona settimana
COM SABOR AMÊNDOA SÓ PODE SER BOM.
UMA DELICIA DECERTO.
BOA SEMANA
BESOSEl corte es imponente Jose !!!
Me gustan mucho los bizcochos de almendra asi que otra recetina que te secuestro :))
Besinos, buen dia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas