Ensalada de Gorgonzola

hace 13 años · Actualizado hace 7 meses

Ensalada de Gorgonzola

El queso gorgonzola se caracteriza por su sabor intenso y unas vetas verdes que encontramos a lo largo de todo el queso, estas vetas se deben a unos polvos de moho que se espolvorean sobre las diferentes capas de cuajada con las que se elabora este típico queso italiano.

La ensalada de hoy es sencilla, podéis usar endibias o lechuga lo que más os apetezca. Me he decidido por unos cogollos de lechuga, acompañados del queso gorgonzola, nata y una nueces troceadas.

Obtenemos una ensalada diferente y llena de sabor y contrastes. Pasamos a la receta. Espero que os guste. También en mi blog podéis encontrar otras recetas como esta Ensalada Cesar con Pollo También puedes seguir mi canal de YouTube para descubrir muchas más y ricas recetas tradicionales.

Índice

Ingredientes de la Ensalada de Gorgonzola

  • Cogollos de lechuga o endibia
  • 100 gramos de queso gorgonzola
  • 200 gramos de nata
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Nueces picadas

Elaboración de la receta

Limpiamos la lechuga y troceamos. Se bate el queso gorgonzola hasta licuarlo y se mezcla con la nata, el aceite hasta ligar la salsa. Salpimentamos y vertemos sobre la lechuga. Podemos adornar con nueces picadas y un trocito de queso gorgonzola.

Ensalada de Gorgonzola

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Gorgonzola puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Une salade rapide, facile et délicieuse.
    J'aime.

  2. Joan Benlloch dice:

    El gorgonzola no es un queso... es un vicio riquísimo.

  3. Unknown dice:

    Rica, rica. Besos y buen fin de semana

  4. Funesmar dice:

    Se me hace la boca aguaaa......

  5. La Cocinera Mileurista dice:

    Que rica combinación, una ensalada deliciosa.Besos.

  6. Unknown dice:

    El gorgonzola es un queso que me encanta.. cambio nata por leche evaporada (sólo por manías de mi luisito ) y triunfo seguro.. Besitos!

  7. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Una combinación de sabores estupenda y además con ingredientes sencillos.
    Besos. Lola

  8. Ana dice:

    Que buenísima esta ensalada¡¡ esos cogollitos bañados en gorgonzola son un bocado exquisito

Deja una respuesta

Subir