
Ensalada de Gorgonzola
hace 12 años · Actualizado hace 2 meses

El queso gorgonzola se caracteriza por su sabor intenso y unas vetas verdes que encontramos a lo largo de todo el queso, estas vetas se deben a unos polvos de moho que se espolvorean sobre las diferentes capas de cuajada con las que se elabora este típico queso italiano.
Quizás te interesen estas recetas:
La ensalada de hoy es sencilla, podéis usar endibias o lechuga lo que más os apetezca. Me he decidido por unos cogollos de lechuga, acompañados del queso gorgonzola, nata y una nueces troceadas.
Quizás te interesen estas recetas:
Obtenemos una ensalada diferente y llena de sabor y contrastes. Pasamos a la receta. Espero que os guste. También en mi blog podéis encontrar otras recetas como esta Ensalada Cesar con Pollo También puedes seguir mi canal de YouTube para descubrir muchas más y ricas recetas tradicionales.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de la Ensalada de Gorgonzola
- Cogollos de lechuga o endibia
- 100 gramos de queso gorgonzola
- 200 gramos de nata
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Nueces picadas

Espaguetis con Salsa de Gorgonzola y Jamón

Orecchiette con Salsa de Gorgonzola y Nueces

Risotto de Gorgonzola, Manzana y Mascarpone
Elaboración de la receta
Limpiamos la lechuga y troceamos. Se bate el queso gorgonzola hasta licuarlo y se mezcla con la nata, el aceite hasta ligar la salsa. Salpimentamos y vertemos sobre la lechuga. Podemos adornar con nueces picadas y un trocito de queso gorgonzola.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Gorgonzola puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.
Une salade rapide, facile et délicieuse.
J'aime.El gorgonzola no es un queso... es un vicio riquísimo.
Rica, rica. Besos y buen fin de semana
Se me hace la boca aguaaa......
Que rica combinación, una ensalada deliciosa.Besos.
El gorgonzola es un queso que me encanta.. cambio nata por leche evaporada (sólo por manías de mi luisito ) y triunfo seguro.. Besitos!
Una combinación de sabores estupenda y además con ingredientes sencillos.
Besos. LolaQue buenísima esta ensalada¡¡ esos cogollitos bañados en gorgonzola son un bocado exquisito
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas