Frijoles con bacon (Beans with bacon)

10/02/2013 · Actualizado: 04/11/2023

Imagen de los Frijoles con Bacon

Desde que lo probé para acompañar otro plato en casa hemos repetido en más de una ocasión, y hoy lo voy a presentar como plato único. Es un plato sencillo, y resulta delicioso. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Potaje de Calabaza. RecetaPotaje de Calabaza. Receta
Índice

Ingredientes de lo Frijoles con Bacón

  • 200 gramos de frijoles
  • 4 o 5 lonchas de bacon
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Chile ( a nuestro gusto)

Elaboración de la receta

El día anterior ponemos las judías en remojo toda la noche. Al día siguiente vamos a a cocer en una olla los frijoles con agua y sal hasta que queden tiernos.

Quizás te interesen estas recetas:Puchera. Receta tradicional de VillamartínPuchera. Receta tradicional de Villamartín

Troceamos el bacón y freímos en la sartén hasta que quede crujiente. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente para que pierda el aceite sobrante. En la misma sartén vamos a pochar la cebolla y el pimiento que hemos picado muy fino. Dejamos hasta que quede transparente, es cuando añadimos el chile , las judías y el bacón, también un poco de caldo y dejamos unos minutos para que tome sabor. Salpimentamos al final nuestro gusto y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Puchero de LentejasPuchero de Lentejas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frijoles con bacon (Beans with bacon) puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. lola dice:

    algo parecido suelo hacer en verano y está muy rico

    ¡¡besos¡¡

  2. lenaes dice:

    los frijoles refritos, cuando estan a punto se trituran y reducen a pure, luego se le añaden los demas ingredientes y los colocan en una cacerola con aceite de su preferencia y se refritan hasta lograr una pasta untosa, se sirven para acompañar tortillas, se hace una combinacion con chimol, guacamole. soy colombiana pero me encanta los frijoles refritos mexicanos.

  3. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Me parece una manera estupenda de comer frijoles, que sencilla y que rica.
    Besos. Lola

  4. ES dice:

    Los frijoles refritos son como dice Lenaes, triturados o machacados con un pasa purés, pones el aceite en la sartén y echas la mezcla de frijoles a q se refriten, y luego le puede poner los ingredientes que quieras, yo soy mexicana, y esta receta que pones en mi 'rancho' se llama 'Frijoles con tocino', q es como en México se llama al bacon. Igualmente cualquiera de las 2 están riquísimas acompañadas de tortillas recien saliditas del comal. Saludos! 😉
    Por cierto, muy buena tu recopilacion de recetas.

  5. Unknown dice:

    esto tengo que probarlo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir