Pastel de Patata (Gateau di Patate). Receta
09/10/2013 · Actualizado: 25/02/2023
De nuevo vuelvo con la cocina Italiana. En concreto un plato típico de La Campania. El pastel es muy sencillo, combina la patata con tres diferentes quesos y relleno de mortadela. Una verdadera delicia al paladar. La foto la saque recien sacado del horno y por eso se fundía todo, si esperáis un poco o lo tomáis más tarde el pastel se quedará más compacto.
Quizás te interesen estas recetas:Ingredientes del Pastel de Patata
- 1 Kilo de patatas
- 3 huevos
- 100 gramos de mantequilla
- 70 gramos de queso parmesano
- 120 gramos de mozzarella
- 100 gramos de queso provolone
- 120 gramos de mortadela o salami.
- Pan rallado
- Sal
Elaboración de la receta
Cocemos las patatas en agua hirviendo enteras hasta que queden tiernas. Una vez cocida pelamos y machacamos hasta que queden como para hacer puré. En un bol mezclamos las patatas, con el huevo, la mantequilla en pomada, el queso parmesano, la mortadela cortada en trocitos, el provolone que hemos troceado y un poco de sal.
Quizás te interesen estas recetas:Disponemos en una fuente en el fondo pan rallado y una capa de la mezcla anterior. Repartimos la mozzarella troceada y tapamos con el resto de la masa. Espolvoreamos con pan rallado y trocitos de mantequilla.
Quizás te interesen estas recetas:Horneamos a 180 grados durante unos 30-40 minutos o hasta que observemos que quede dorado. Podemos servir inmediatamente o esperamos a que se temple.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastel de Patata (Gateau di Patate). Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
-
Vaya gateau más estupendo, qué bien cuidas a la family josé Manuel!!! Je, je...
-
José manuel, con mayúsculas, ainnns:)
-
facil , rapido y rico creo que reune todo para hacerlo
¡¡besos¡¡
-
Ingredientes sencillos que nos aportan muy buen sabor.
Besos. -
Que bueno! me apunto esta receta como acompañamiento, se ve super rica.
Besos
-
Un plato sencillo con mucho sabor,saludos.
-
Hola , vengo de Kerico para ver la receta y aquí me quedo , gracias por compartir
un saludo -
me encanta Jose! s super sencillo y ahora con el fresco viene de lujo, me lo guardo! un beso
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas