Judías o Habichuelas Verdes con Tomate

hace 15 años · Actualizado hace 10 meses

Imagen de las Judías Verdes con Tomate

Otro clásico de la cocina Sevillana, supongo que también estará presente en muchos más lugares. Un plato sencillo, con pocos elementos y lleno de sabor.

El añadido del chorizo es personal, pero os puedo decir que es una opción excelente para favorecer que el plato sea aun más sabroso que antes.

Estos platos sencillos de nuestra gastronomía hay que preservarlos y darles difusión, son importantes en nuestra forma de comer. Conozcamos la receta.

Índice

Ingredientes de las Judías Verdes con Tomate

  • 500 gramos de Judías Verdes
  • 5 Tomates
  • 1 Cebolla
  • 2 ajos
  • 100 gramos de chorizo (opcional)
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Picamos la Cebolla y el ajo muy fino. Sofreímos en aceite de oliva bien caliente hasta que queden pochas las verduras.

Incorporamos el tomate muy troceado y las judías verdes y vamos cociendo a fuego suave hasta que veamos que las judías queden bien tiernas. Añadimos al final el chorizo cortado en trocitos, para ello subimos el fuego para que se sofría un poco y quede algo crujiente. Corregimos al final con sal a nuestro gusto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Judías o Habichuelas Verdes con Tomate puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cogollos de Agua dice:

    Estoy segura de que añadirle el chorizo ha sido todo un acierto. Riquisimas!
    Un beso y buen fin de semana!

  2. MARÍA JESÚS dice:

    Las judías no me van demasiado pero con este tomate tan rico sí que me las comería ejej. feliz finde...

  3. Carmela (Sunflower) dice:

    El chorizo es que alegra mucho el plato, yo también las hago con jamón o con bacon, vamos todo ligero, me encanta tu plato de hoy.Besos y feliz fin de semana !!

  4. C. M dice:

    jose, " jabichuelas" como decimos en andalucia" jajajajajaajajoye me gusta.. sabes? un poco mas y hacemos el mismo plato! jajajajajajajaj eso es tele---patía!! en 2 palabras! jajajriquisimo niño! feliz finde.. besosssssssssssssss

  5. Espe Saavedra dice:

    pues si es un clasico y ese chiricito,le hace muy interesante

  6. Amparopcd dice:

    Nunca me hubiera imaginado que fuera un plato de la cocina sevillana. En mi casa, en la de mis padres y abuelos, en la otra punta de España, las hemos comido así toda la vida. Son muy ricas.
    Saludos.

  7. Federica Simoni dice:

    complimenti deve essere buonissimo! buon w.e.!ciao!

  8. Isabel dice:

    En Asturias los llamamos fréjoles. En mi vida los he probado con chorizo, y qué ganas me han entrado de probarlos al ver esa foto.
    Los hago sin falta

Deja una respuesta

Subir