Espinacas Moriscas

hace 12 años · Actualizado hace 1 mes

Imagen de las Espinacas Moriscas

Seguimos viajando por la provincia de Granada para descubrir otro plato interesante. Hoy en concreto nos paramos en Mecina Bombarón y Turón.

Aunque es una receta muy extendida también por otros pueblos fuera de la provincia de Granada. Aquí la combinación de especias con las pasas y las almendras le confieren a las espinacas un sabor diferente y agradable.

Quizás te interesen estas recetas:Espárragos a la MilanesaEspárragos a la Milanesa

Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de las Espinacas Moriscas

  • 1500 gramos de Espinacas, si pueden ser frescas
  • 100 gramos de almendras
  • 100 gramos de pasas
  • 2 rebanadas de pan
  • 2 dientes de ajo
  • Un poco de azafrán
  • Cominos al gusto
  • Canela en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

En una cacerola con abundante agua ponemos las espinacas con un poco de sal. Dejamos hervir durante unos 20 o 25 minutos hasta que queden tiernas. Dejamos en el colador para que escurran bien.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas en AjopolloPatatas en Ajopollo

En una sartén vamos a freír las almendras, los ajos y las rebanadas de pan. Se escurre todo y majamos en un almirez añadiendo cominos al gusto, canela, sal y una pizca de azafrán. Para finalizar añadimos un par de cucharadas al majado.

Añadimos un chorreón de aceite a la sartén, incorporamos las espinacas , el majado anterior y las pasas. Dejamos rehogar durante unos minutos y servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Papas en PaseoPapas en Paseo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espinacas Moriscas puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Luisa Morón dice:

    tienen una pinta estupenda. Me gustan mucho las espinacas. Besotes.

  2. Nadji dice:

    Une recette bien délicieuse. J'aime beaucoup l'ajout des raisins secs.
    A bientôt

  3. Unknown dice:

    Mde has hecho recordar cuando me las hacía mi abuela. Que ricas!!!.Creo recordar que le echaba un chorrito de vinagre. Se ven exquisitas!!!. Bss

  4. lola dice:

    que buenas, creo que ya no me quedan en la huerta el fin de semana miro y si quedan las preparo asi

    ¡¡besos¡¡

  5. fimere dice:

    c'est délicieux avec l'ajout du cumin
    bonne soirée

  6. São Ribeiro dice:

    Excelente aspecto e com ingredientes tão bons.
    Gostei muito.
    bj

  7. Sefa dice:

    Me encanta el plato, yo hago unas similares, pero me llevo la receta
    y la pongo en pendientes, bs.Sefa

  8. Nathalia dice:

    Muy buena pinta la de este plato. Tiene una buena mezcla de ingredientes, por lo que debe estar muy rico.
    Saludos

Deja una respuesta

Subir