Calabacines Rellenos de arroz. Cocina Griega Tradicional

hace 15 años · Actualizado hace 1 año

Calabacines Rellenos de arroz

Regreso otra vez a la comida Griega, que como ya es evidente me encanta. Esta vez na receta un poco distinta de cómo podemos rellenar unos calabacines. La receta procede de Creta, donde los rellenos de arroz restan mucho protagonismo a los de carne.

En la Isla es típico mezclar el arroz con pasas y frutos secos.

Con esta receta participó en el concurso propuesto por Los Inventos de Carmela, con recetas que ofreceríamos a invitados que llegaran a nuestra casa a comer. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los calabacines rellenos

  • 4 Calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 400 gramos de arroz largo
  • 2 patatas
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 2 huevos
  • Zumo de 2-3 limones
  • Eneldo
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Cortamos el calabacín en trozos de unos 12 centímetros, vaciamos el corazón y lo salpimentamos por dentro.Por otra parte sofreímos el ajo la cebolla que hemos picado finamente, una vez que estén dorados, le añadimos el arroz, removemos e incorporamos el tomate concentrado y el eneldo picado. Vamos añadiendo poco a poco el agua, como si estuviéramos haciendo un risotto y cuando el arroz este casi cocido interrumpimos la cocción.

Mientras tanto cocemos los calabacines en abundante agua con sal. Los hervimos durante unos minutos y los retiramos antes de que queden muy tiernos. Por otra parte también cocemos las patatas troceadas en trozos regulares, también los retiramos antes de que queden tiernas del todo

Rellenamos los calabacines con el arroz y reservamos.

Preparamos una fuente donde vamos a colocar los calabacines rellenos y las patatas. Le añadimos un vaso de agua y el zumo de los limones exprimidos. El horno lo tenemos caliente a unos 170 grados. Horneamos durante una media hora, hasta que veamos que el arroz ya está cocido del todo.

Retiramos las patatas y los calabacines rellenos. Al jugo de la bandeja le incorporamos dos huevos, un poco de zumo de limón, aceite y batimos hasta conseguir la consistencia de una mayonesa a la que condimentamos con un poco de eneldo picado.

Servimos los calabacines rellenos acompañados de las patatas y la salsa con eneldo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calabacines Rellenos de arroz. Cocina Griega Tradicional puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Rakelilla dice:

    Me parece un plato fabuloso, esa salsa me ha conquistado.

    Bicos

  2. Viena dice:

    Jolines José Manuel, que se me trababan
    "los ojos" con el nombrecito jajaja, pero la receta me ha encantado, a mi también me gusta la cocina griega y este plato se ve muy bonito.
    Mucha suerte.
    Un beso.

  3. José Manuel dice:

    Carmela, gracias a tí por organizar el concurso.
    Saludos.

    María Dolores, creo que es un plato distinto que le puedes ofrecer a alguien que va a tú casa. Gracias

    Cristina, esoy seguro de que te va a gustar.

    Sara, creo que ha quedado bonita, es un plato distinto a lo que estamos acostumbrados aquí, pero muy rico.

  4. José Manuel dice:

    Recetasverocava, gracias, la cocina griega tiene cosas muy atractivas.

    Mari, gracias a tí por tús palabras.

    Oli, la salsa está muy rica, distinto a lo que estamos acostumbrados aquí.

    Foodtravelandwine, la verdad es que es una forma distinta a lo que estamos acostumbrados a la hora de rellenar los calabacines.

  5. José Manuel dice:

    Majes, gracias, el relleno queda muy sabroso.

    Federica, gracias.

    Eleonora, un poco distinto a lo habitual.

    Suny Senabre,te aseguro que sí. Gracias.

  6. José Manuel dice:

    FEderica, gracias, estoy contento con esta presentación esto no sale dos veces. Saludos

    Laube, me alegro de que te guste. Gracias

    Ague, es diferente, y si te gusta el eneldo, genial.

    Jantonio, gracias, a ver si acompaña.

  7. José Manuel dice:

    Noelia, muchas gracias

    Lola, puedes usar los que tengas en tu tierra. Saludos

    Lolah, pues la verdad es que fueron un éxito en mi casa. Saludos

    Jirbanaso, me alegro de que te haya gustado. Con esto estoy contento.

  8. José Manuel dice:

    Mº Soledad, gracias.

    Arabefelice, que bien que me digas que se parece al plato original. Saludos

    Rakelilla, es una salsa distinta.

    Viena, la cocina griega como he comentado es fascinante. Saludos

    Saludos y abrazos a todos

Deja una respuesta

Subir