Calabacines Rellenos de arroz. Cocina Griega Tradicional

hace 15 años · Actualizado hace 1 año

Calabacines Rellenos de arroz

Regreso otra vez a la comida Griega, que como ya es evidente me encanta. Esta vez na receta un poco distinta de cómo podemos rellenar unos calabacines. La receta procede de Creta, donde los rellenos de arroz restan mucho protagonismo a los de carne.

En la Isla es típico mezclar el arroz con pasas y frutos secos.

Con esta receta participó en el concurso propuesto por Los Inventos de Carmela, con recetas que ofreceríamos a invitados que llegaran a nuestra casa a comer. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los calabacines rellenos

  • 4 Calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 400 gramos de arroz largo
  • 2 patatas
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 2 huevos
  • Zumo de 2-3 limones
  • Eneldo
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Cortamos el calabacín en trozos de unos 12 centímetros, vaciamos el corazón y lo salpimentamos por dentro.Por otra parte sofreímos el ajo la cebolla que hemos picado finamente, una vez que estén dorados, le añadimos el arroz, removemos e incorporamos el tomate concentrado y el eneldo picado. Vamos añadiendo poco a poco el agua, como si estuviéramos haciendo un risotto y cuando el arroz este casi cocido interrumpimos la cocción.

Mientras tanto cocemos los calabacines en abundante agua con sal. Los hervimos durante unos minutos y los retiramos antes de que queden muy tiernos. Por otra parte también cocemos las patatas troceadas en trozos regulares, también los retiramos antes de que queden tiernas del todo

Rellenamos los calabacines con el arroz y reservamos.

Preparamos una fuente donde vamos a colocar los calabacines rellenos y las patatas. Le añadimos un vaso de agua y el zumo de los limones exprimidos. El horno lo tenemos caliente a unos 170 grados. Horneamos durante una media hora, hasta que veamos que el arroz ya está cocido del todo.

Retiramos las patatas y los calabacines rellenos. Al jugo de la bandeja le incorporamos dos huevos, un poco de zumo de limón, aceite y batimos hasta conseguir la consistencia de una mayonesa a la que condimentamos con un poco de eneldo picado.

Servimos los calabacines rellenos acompañados de las patatas y la salsa con eneldo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calabacines Rellenos de arroz. Cocina Griega Tradicional puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Oli dice:

    Magnífico los calabacines, pero la salsa tiene que estar de escándalo. Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

  2. foodtravelandwine dice:

    Que delicia!!....con este plato me voy a comer a tu casa.....los calabacines rellenos me encantan!!....y esta version Griega me ha fascinado....suerte en el concurso!!.........Abrazotes, Marcela

  3. Majes dice:

    Un relleno diferente con una buena presentación.

    Bicos.

  4. Federica Simoni dice:

    un abbinamento eccezionale!!compimenti!

  5. Eleonora dice:

    qué delicia, y ademàs fuera de lo comùn! bravo!

  6. Unknown dice:

    J Manuel una receta 10,una manera diferente de preparar calabacines y me ha encantado,se ve super deliciosa,muchísima suerte en el concurso¡¡¡¡¡Saludos mil.

  7. Suny Senabre dice:

    Una riquísima receta, tiene que estar muy sabrosa.
    Besitos,

    suny

  8. Federica dice:

    It looks really delicious and very tasty. Beautiful presentation too. Bye

Deja una respuesta

Subir