Berenjenas con Salsa de Tomate. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen de las Berenjenas con Salsa de Tomate

Las Berenjenas es una de mis verduras preferida y muy agradecida para todo tipo de recetas. Si dais un paseo por mi blog encontrareis diferentes formas de preparar esta verdura.

Con la receta de hoy viajamos a Marruecos de nuevo para conocer otra forma de prepararlas. Como la mayoría de las recetas de este país, la presencia de las especias es un aspecto importante, destacando el uso del jengibre, la canela y el comino.

Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de las Berenjenas con Salsa de Tomate

  • 1 kilo de Berenjenas
  • 500 gramos de Tomates
  • 2 cebollas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • Un limón
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Media cucharadita de pimentón picante
  • Una cucharadita de jengibre en polvo
  • Una cucharadita de cominos molidos
  • Media cucharadita de canela
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Sal
  • Azúcar

Elaboración de la receta

Cortamos las berenjenas en rodas y rociamos con zumo de limón, espolvoreamos con sal y dejamos sudar sobre un paño seco. Rebozamos a continuación en harina y freímos en aceite muy caliente hasta que queden bien doradas. Dejamos escurrir y reservamos para más tarde.

Calentamos aceite de oliva en una cazuela y pochamos la cebolla y los ajos muy picados. Cuando la cebolla empiece a dorarse, agregamos el tomate con un poco de azúcar, media cucharadita de sal, el jengibre, los cominos y los dos tipos de pimentón. Removemos y tapamos la cazuela. Dejamos a fuego suave durante unos 15 minutos aproximadamente.

Para finalizar incorporamos las berenjenas fritas, colocándolas por encima del tomate. Dejamos unos minutos más. Para terminar espolvoreamos con un poco de canela. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Berenjenas con Salsa de Tomate. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carlos Dube dice:

    Qué ricas con tomate y especias, también es una de nuestras verduras favoritas, da gusto ver la gran versatilidad que tiene.

  2. Mila dice:

    Anch'io adoro le melanzane e questo piatto è decisamente molto invitante

  3. São Ribeiro dice:

    Comi beringela apenas uma vez e foi recheada com atum.
    Esta receita agradou-me pois adoro as especiarias usadas, tem um aspecto delicioso

  4. Merchi dice:

    A mi también me gustan mucho las berenjenas y si las preparas con especias, todavía más. Las que has usado concretamente en esta receta me apasionan todas. Muy buen plato.

    Besines

  5. Alicia dice:

    Mmmm, con lo que me gustan las berenjenas me apunto la receta para probarla 🙂

  6. Juani dice:

    Buenísimas Jose a mi también me encantan las berenjenas y sobre todo el sabor del comino que siempre se ha utilizado en mi casa y me traslada a mi niñez, yo sigo las costumbres de mi madre, estas berenjenas se ven divinas, tengo unas pendientes que son muy parecidas. Besosss.

  7. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Me apunto al club de fans de las berenjenas y a esta receta tan rica.
    Besos.

  8. Alicia Poyatos dice:

    Me pasa igual, me parece una verdura realmente rica y más con esta salsa.
    Besazos.

Deja una respuesta

Subir