Berenjenas con Salsa de Tomate. Receta
24/02/2016 - Actualizado: 07/01/2023
Las Berenjenas es una de mis verduras preferida y muy agradecida para todo tipo de recetas. Si dais un paseo por mi blog encontrareis diferentes formas de preparar esta verdura. Con la receta de hoy viajamos a Marruecos de nuevo para conocer otra forma de prepararlas. Como la mayoría de las recetas de este país, la presencia de las especias es un aspecto importante, destacando el uso del jengibre, la canela y el comino. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes de las Berenjenas con Salsa de Tomate
- 1 kilo de Berenjenas
- 500 gramos de Tomates
- 2 cebollas medianas
- 4 dientes de ajo
- Un limón
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Media cucharadita de pimentón picante
- Una cucharadita de jengibre en polvo
- Una cucharadita de cominos molidos
- Media cucharadita de canela
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal
- Azúcar
Elaboración de la receta
Cortamos las berenjenas en rodas y rociamos con zumo de limón, espolvoreamos con sal y dejamos sudar sobre un paño seco. Rebozamos a continuación en harina y freímos en aceite muy caliente hasta que queden bien doradas. Dejamos escurrir y reservamos para más tarde.
Calentamos aceite de oliva en una cazuela y pochamos la cebolla y los ajos muy picados. Cuando la cebolla empiece a dorarse, agregamos el tomate con un poco de azúcar, media cucharadita de sal, el jengibre, los cominos y los dos tipos de pimentón. Removemos y tapamos la cazuela. Dejamos a fuego suave durante unos 15 minutos aproximadamente.
Para finalizar incorporamos las berenjenas fritas, colocándolas por encima del tomate. Dejamos unos minutos más. Para terminar espolvoreamos con un poco de canela. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Berenjenas con Salsa de Tomate. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
-
Muy interesante esta receta, la probaré.
Besos. Lola -
¡¡¡ Qué ganas de preparar tu receta.....!!! Deliciosa.
-
Uummmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de un plato no dudo lo mas minimo que estas berenjenas esten de muerte relenta, te han quedado de relujo.
Bicos mil wapo. -
Buena combinación,apetece¡
saludos -
Me encanta la berenjena, y este plato tan rico y tan aromático no iba a ser menos. Pinta muy muy bien, y pide mucho pan jeje 🙂 Yo también preparo berenjenas con tomate, las cubro de queso y a gratinar unos minutos... ¡BRUTAL! Un abrazo.
-
esto se lee muy bueno ..Lo probaré .Gracias por compartir cariño...
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas