
Bonito en Escabeche
hace 11 años · Actualizado hace 1 mes

Este verano me compré un bonito fresco que me sirvió para prepararlo en Escabeche.
Me he retrasado un poco en publicar la receta pero creo que el resultado merece la pena.
Un plato excelente y muy fácil de preparar.
Ingredientes del Bonito en Escabeche
- 500 gramos de bonito cortado en trozos
- 400 gramos de aceite de oliva
- 200 gramos de vinagre de vino blanco
- Unos granos de pimienta
- Una cabeza de ajos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- Pimienta en granos
- Tomillo
- Orégano
- Romero
- Sal
Elaboración de la receta
Colocamos en una cazuela la cebolla que cortamos en juliana, la cabeza de ajos, la zanahoria cortada en rodajas, la pimienta, el tomillo, el orégano y el romero. Mientras tanto rehogamos unos minutos el bonito en aceite de oliva. Incorporamos el bonito sobre los ingredientes anteriores. Agregamos el aceite, el vinagre hasta cubrir totalmente el bonito. Dejamos a fuego moderado-suave durante aproximadamente unos 40 minutos antes de apartarlo. Recomiendo reservar hasta el día siguiente para probar el plato
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bonito en Escabeche puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.
Que riquísimo Jose!!!! este bonito en escabeche se ve delicioso, yo lo suelo hacer mucho, a mi marido es que le encanta!!!!! estoy pensando que hoy te lo mando a comer a tu casa, seguro que disfrutaba...jajjaajajaj.Pasar un buen domingo. Besosssss.
Un escabechado muy rico y que siempre viene muy bien.
Feliz Domingo.Me encanta el bonito en escabeche, es un plato rico de verdad. Si hay una ración de sobra, me apunto 🙂
Besines
Que buenos son los escabeches, este de bonito se ve muy bueno...
Un bst.Qué rico te ha quedado, me gusta en escabeche...bsts y feliz día!
En escabeche es como más me gusta el bonito.
Besos. LolaMira que esta rico asi el bonito, bsss.
Seguro que está delicioso, este tipo de escabeche me encanta. Un besazo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas