Bacalao Assis

hace 12 años · Actualizado hace 1 mes

Imagen del Bacalao Assis

En Portugal podemos encontrar una gran variedad y formas de cocinar el Bacalao.

Quizás te interesen estas recetas:Encebollado de BacalaoEncebollado de Bacalao

La de hoy es una receta de Beira Baixa.

Quizás te interesen estas recetas:Atún EmpanadoAtún Empanado

Se cuenta que el dueño de una pensión de la sierra de la Estrella se vio sorprendido por una nevada y creó esta receta para sus huéspedes con los únicos productos que tenía en la despensa.

Quizás te interesen estas recetas:Atún con Alcaparras. RecetaAtún con Alcaparras. Receta
Índice

Ingredientes del Bacalao Assis

  • 700 gramos de bacalao desalado
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 1 cebolla
  • 4 patatas medianas
  • 3 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 3 huevos
  • 16 aceitunas negras
  • Perejil
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Escurrimos el bacalao, le retiramos la piel y la espina y desmenuzamos. en una sartén con el aceite caliente, sofreímos la cebolla y el ajo picados junto con las patatas, las zanahorias y el pimiento cortados en trozos muy pequeños. Cuando las verduras estén blandas, añadimos el bacalao desmenuzado y el jamón cortado en taquitos.

Al cabo de unos 10 minutos, incorporamos los huevos batidos y removemos muy bien sin dejar que el huevo cuaje en exceso. Servimos con aceitunas negras y perejil picado por encima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao Assis puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. foodtravelandwine dice:

    Como te envidio este bacalao...cuando encuentre lopreparare que me encanto!......Abrazotes, Marcela

  2. Juani dice:

    Jose este bacalao está para hacerle la ola, que buenísimo se ve...me encanta!!!!!. Besosss.

  3. Unknown dice:

    Mira que es rico el bacalao!!, nunca lo he probado con jamón. Aquí en Huelva, al estar tan cerca de Portugal, solemos ir mucho a comer a este país los domingos y días de fiesta, pero nunca lo había probado así, me lo apunto para hacer en casa.

  4. CHARO dice:

    el bacalao sencillamente es que me gusta de todas las maneras, así de claro. Tu receta tiene un contraste muy interesante de ingredientes, será cuestión de probarlo

  5. Cuchy dice:

    Muy interesante la receta. Me la guardo para hacerla porque estoy segura que es un éxito.

  6. Mariluz Piñeiro dice:

    Se ve delicioso José Manuel. Nadie cocina el bacalao como los portugueses, lo bordan!!!

  7. speedy70 dice:

    che squisitezza!!!!!

  8. Maria Sanchez dice:

    Fantastico plato, me encanta!!
    Besos

Deja una respuesta

Subir