Tortilla de Calabacines

hace 15 años · Actualizado hace 2 meses

Tortilla de Calabacines

Desde hace tiempo ya he señalado varias veces en mi blog que cualquier receta tiene que tener un sitio , por muy sencilla o conocida que sea.

Quizás te interesen estas recetas:Huevos Cocidos en VinagretaHuevos Cocidos en Vinagreta

Con la de hoy no voy a sorprender a nadie, pero es una tortilla que me gusta cocinar muy a menudo, esta vez he aprovechado que unos amigos nos regalaron unos cuantos calabacines y en lo primero que pensé fue en una buena tortilla.

Quizás te interesen estas recetas:Tortilla de Pan con Salsa de Almendra y TomateTortilla de Pan con Salsa de Almendra y Tomate

Para aquellos que no la conozcan les animo a probarla.

Quizás te interesen estas recetas:Huevos Rotos con Jamón en Freidora de AireHuevos Rotos con Jamón en Freidora de Aire
Índice

Ingredientes de la tortilla de calabacines

  • 500 gramos de calabacines
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Picamos la cebolla muy fina y rehogamos hasta que quede bien pochita. Por otra parte cortamos los calabacines en dado y freímos en aceite de oliva hasta que quede bien tierno. Reservamos sobre papel absorbente para que pierda el aceite sobrante.Batimos los huevos a los cuales incorporamos los calabacines, la cebolla y la sal necesaria.

Añadimos a una sartén un poco de aceite y dejamos que se caliente. Posteriormente echamos la mezcla anteriormente citada, todo esto a fuego muy suave para que no se nos pegue. El punto de cocción va a depender de nuestro gusto, a mí personalmente me gusta que queden jugosas por dentro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla de Calabacines puedes visitar la categoría Recetas con huevos y tortillas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Irene dice:

    Una tortilla muy buena, en casa nos encanta!
    Y a mí, también me gusta que hayan recetas facilitas en los blogs.
    Un beso.

  2. Daniela dice:

    Davvero deliziosa questa tortilla. Ciao Daniela.

  3. fedora dice:

    Bravo! Looks perfect and I'm sure that your tortilla is very tasty 🙂

    All the best!

  4. Pam dice:

    Me encanta esta tortilla! Que buena! Gracias por la receta!

  5. José Manuel dice:

    Zehra, gracias por echar un ratito y por tus palabras.

    Cavarú, es verdad lo que dices aunque nosotros creamos que son conocidas puede haber mucha gente que no las conozca para nada

    Irene, la verdad es que se agradece. Saludos

    Daniela, bienvenida por aquí.

    Fedora, muchas gracias por tus palabras.

    Pam, gracias, si la pruebas seguro que te gusta

    Saludos y abrazos

  6. Pedro dice:

    De las más jugosas y más ricas.
    ¿Has leído mi receta de la tortilla, en verso...?
    Pon "tortilla" en el buscador del angulo superior izquierdo de mi blog y a ver qué te sale...
    Un abrazo.

  7. Viena dice:

    Esta es una receta deliciosa, da igual que parezca sencilla, corriente y todas esas cosas, estamos ante una receta deliciosa, nutritiva, con pocas calorías, saludable y muy nuestra. Yo la hago con una patata pequeña, para darle un poco de textura y de paso, hacer que mi hija la coma, porque solo de calabacín nota la textura muy blanda. Además, uno de los calabacínes lo pongo con piel, añadiendo interesantes propiedades a la tortilla.
    Un acierto haber traído esta receta.
    Un abrazo.

  8. Chef Dennis Littley dice:

    now that is such a good way to use up zucchini! Your dish looks so flavorful! I would love to enjoy a nice piece of your wonderful creation!

Deja una respuesta

Subir